Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

26/03/2015

En mediactiu estamos orgullosos de ofrecer todo tipo de servicios y soluciones, y nos consideramos una agencia de servicios plenos, por este motivo sentimos una gran motivación cuando tenemos la oportunidad de crear un proyecto desde 0.

Este es el caso de CrossFit Diagonal, un gimnasio que nació de la mano de tres jóvenes emprendedores con el objetivo de ser un centro especializado en entrenamientos de CrossFit, que nos encargó el desarrollo de su proyecto global de comunicación. Este amplio proyecto comprendía desde el planteamiento inicial de la estrategia de marketing y comunicación hasta la aplicación de herramientas de distintas disciplinas de diseño, programación y comunicación para lograr unos resultados óptimos en la imagen, promoción y comunicación de este gimnasio.

El centro en cuestión consta de unas instalaciones inmejorables para la práctica del CrossFit, con grandes espacios iluminados con luz natural y equipado con la maquinaria óptima, así que nuestra misión fue transmitir la calidad del espacio y del servicio que ofrecía resaltando las características que hacían a CrossFit Diagonal un espacio ideal para la práctica de esta modalidad deportiva.

Desde mediactiu, nos encargamos de realizar la producción y gestión del proyecto des del principio, usando diversas disciplinas para ofrecer soluciones a las distintas necesidades de comunicación del gimnasio.

En primer lugar se realizó un análisis general para poder determinar cual era la situación de partida y poder definir una propuesta a nivel estratégico. De esta forma, se estableció un plan de marketing y de comunicación optimizado a los recursos disponibles, a los objetivos a los que se quería llegar y a los resultados que se esperaba obtener.

Con el fin de transmitir la filosofía y el carácter de este nuevo box de CrossFit en términos gráficos, de comunicación de valores y de personalidad de marca, se estableció una identidad corporativa. Diseñamos una estrategia para llevar a cabo el proceso de creación del concepto gráfico y branding para nuestro cliente, empezando por el desarrollo creativo y gráfico del logotipo.

Se realizó el logo principal así como diversas adaptaciones de composición y colores

branding crossfit diagonal barcelona logo aplicaciones1 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

También se crearon, entre otros, elementos de comunicación corporativa y comercial como flyers promocionales, tarjetas comerciales, y carnés de socio.

branding crossfit diagonal barcelona flyer1 506x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

branding crossfit diagonal barcelona flyer upc 540x612 1 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonalbranding crossfit diagonal barcelona magnetic card1 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

branding crossfit diagonal barcelona 10 sesiones 950x612 1 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonalbranding crossfit diagonal barcelona flyer visit card 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

 

A su vez, se trabajó también el merchandising diseñando camisetas deportivas tanto para hombre como para mujer con el logotipo del gimnasio, así como la rotulación del box de CrossFit , creando diferentes soportes para el interior del gimnasio como vinilos, pancartas, banderolas y pizarras.

Camiseta Crossfit Gris1 408x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

branding crossfit diagonal barcelona merchandising camisetas hombre mujer1 865x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

Espalda chica blanca - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

Al ser un proyecto de nueva creación, se abarcaban muchos ámbitos diferentes, entre ellos el ámbito online en el que se llevó a cabo la creación de la página web para CrossFit Diagonal.

En primer lugar, realizamos un estudio de mercado para conocer qué gimnasios podían ser competencia de CrossFit Diagonal y ver con qué tipo de web contaban. Esta información sirvió para realizar, a posteriori, un análisis en profundidad de esta competencia y poder establecer unos parámetros para crear una web que hiciera que nuestro cliente se diferenciara de forma notoria del resto.

Con esta investigación previa terminada, se desarrolló toda la arquitectura y estructura de la página web. Respecto la  configuración del website buscamos, en la home, un alto grado de impacto gráfico y a nivel general un alto grado de usabilidad, vigilando aspectos técnicos como la jerarquización de los contenidos. A la vez, se tubo en cuenta también que la página web se adaptara a las necesidades del gimnasio, dotándola de un diseño que permitiera mostrar al público objetivo su oferta on line presentando sus servicios de forma clara e intuitiva.

En la creación de la web, se trabajó también la interfaz gráfica, procurando que el diseño gráfico de ésta representara a la marca y fuera fiel a la identidad corporativa que habíamos diseñado y que se había usado en el resto de elementos comunicativos.

branding crossfit diagonal barcelona flyer web app responsive2 872x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

branding crossfit diagonal barcelona web home 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonalbranding crossfit diagonal barcelona web instalaciones 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonalbranding crossfit diagonal barcelona web calendario horario 950x612 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

Dentro del ámbito digital, también nos encargamos de la gestión y creación de contenidos propios de su página web, así como su presencia en medios digitales a través de herramientas sociales on-line como su página de Facebook o su cuenta de Twitter u otros canales como YouTube

Desde mediactiu, también nos encargamos de la elaboración de notas de prensa de CrossFit Diagonal para gestionar su comunicación

 

con los medios. Dado que se trataba de un proyecto nuevo, era de gran importancia para su promoción tener presencia en los medios, así que se trabajó para que la marca lograra aparecer en todo tipo de soportes: TV, Prensa escrita, medios online etc..

branding crossfit diagonal barcelona flyer premsa 950x612 1 - Proyecto global de comunicación para CrossFit Diagonal

Con el fin de lograr un resultado óptimo en su promoción y dar a conocer al máximo de usuarios la existencia del gimnasio, también se está trabajando en el evento de inauguración, en la que se hará una convocatoria de medios a la que se espera que asistan distintas personalidades relevantes del mundo del deporte.

Finalmente, dentro del plan de comunicación que elaboramos, apostamos también por la promoción y difusión del CrossFit a nivel general y por el acercamiento a los estudiantes universitarios. Ofertando tarifas especiales destinadas exclusivamente a estudiantes, se buscó ofrecer a CrossFit Diagonal la oportunidad de posicionarse de forma notoria ante el público universitario.

La materialización de todo este trabajo ha concluido en un proyecto muy completo a nivel de comunicación, en el que se ha trabajado en múltiples disciplinas para ofrecer la mejor solución a nuestro cliente en todos los ámbitos de comunicación y marketing.

Articulos relacionados

  • mejores agencias de programacion web

    Diseño web con WordPress en Barcelona

    17/03/2021
    ¿Quieres crear una página web nueva o renovar una existente? Entonces tienes que saber que a día de hoy la mejor opción de software para el desarrollo y diseño web…
  • stand vistual

    Creación de stands 3D para ferias virtuales

    22/02/2022
    Ya existían con anterioridad, pero en los dos últimos años han proliferado las ferias virtuales interactivas (en vivo). Con ellas se está desarrollando un nuevo concepto de stand virtual 3D…