Diseño web

La herramienta para posicionarse y publicitar

Sin duda, tenemos asumido que Internet se ha convertido en la principal herramienta para que las empresas se posicionen y publiciten. Esto en gran parte se debe a la relación que existe en cuanto al coste, retorno de inversión ROI, y a la gran cobertura que tiene.
En cuanto a los beneficios y ventajas de poseer una web autogestionable, son extraordinarias y permiten a tu negocio, empresa o producto, promocionarse y comercializarse de la mejor manera.

Mientras que la posibilidad de contar con el asesoramiento y mantenimiento de tu página web actualmente están al alcance de todos.
La importancia del diseño web de tu empresa, ya sea grande o pequeña, es esencial, ya que será la carta de presentación que verán tus clientes y futuros posibles clientes.

Un dato fundamental a la hora de decidirse por invertir en una página web, es que no pretende una gran inversión, si se compara con el coste y la volatilidad que conlleva la contratación de un comercial, y todas las compras o actividades se pueden realizar por medio de tiendas online, click to call, click to view o click to chat, obteniendo mayor eficiencia comercial en relación al retorno de inversión, eficacia en respuesta con el público objetivo o clientes potenciales.

Desde cualquier lugar del mundo

Un sitio web corporativo nos permite mostrar información detallada de nuestros servicios o productos y transmitir confianza hacia los visitantes que accedan desde cualquier lugar del mundo y en cualquier horario.
Con una página web, reforzamos y actualizamos la imagen corporativa de tu empresa, manteniendo cómodamente el website actualizado, con un adecuado diseño, información y constante renovación.

Tener una página web, representará un aumento de contactos y clientes, sumado a una campaña de marketing on-line en posicionamiento natural de buscadores SEO y posicionamiento SEM (adwords y google display).
Las empresas que ya cuentan con su tienda online, sitúan a disposición de sus clientes todos los productos o servicios en una página web para, además, ofrecerles rapidez, comodidad y trato directo en el momento de decidirse en hacer una compra.
Actualmente el abanico de posibilidades de la programación web es infinito, contando con el acceso a tiendas online o gestores de contenido CMS como WordPress, Joomla o Drupal entre otros.

Adentrándonos en el diseño web, podemos observar y diferenciar, que muchas empresas que se acogieron a este sistema para mostrar su marca, productos y servicios han realzado su imagen, reforzando su identidad visual, despertando confianza y fidelidad en el usuario.
Porque un sitio web, debe permitir y facilitar al usuario encontrar el producto o servicio que está buscando rápidamente además de buscar el equilibrio entre una buena interfaz gráfica y proporcionar credibilidad.

Aportar el mayor beneficio al usuario

En el diseño web buscamos siempre la interfaz gráfica que mejor se adapte a la marca y aporte mayor beneficio al usuario. Se tienen en cuenta diferentes aspectos como la correcta colocación del logotipo corporativo, un menú localizable con facilidad, titulares entendible, con un cuerpo principal y un pie de página que contenga la información útil que necesita el usuario y en la que se apoyan los buscadores SEO para posicionar la página web.

Este es un beneficio inmediato del diseño web, pero no por ello descartamos otros, como lograr una imagen atractiva, comercializar y mostrar los servicios que ofrezcas mediante fotografías y/o videos para tu negocio.

Nos ocupamos de la usabilidad web, a través de un sublime diseño web, ya que los usuarios de Internet no solo te preferirán por el atractivo de tu empresa, producto o servicio, sino por la funcionalidad del mismo. De nada serviría que ambos funcionen por separado, sabiendo que el éxito lo verás reflejado tanto en el tráfico de los espectadores como en la venta, contratación o consumo de tus productos/servicios.

Nuestro objetivo es que tus clientes te distingan por el alto atractivo de tu sitio web, trasmitiendo información útil, agradable y satisfactoria para que coseches enormes beneficios en tu negocio.
Desde mediactiu estamos convencidos que la creación de una página web, es el gancho que tu empresa necesita para reforzar su público y llegar a clientes y usuarios.

Descubre
los proyectos
de Diseño web

1. Naming

“Lo que no tiene nombre no existe” Joan Costa
Para llegar al nombre ideal se pueden seguir muchos procesos. En mediactiu disponemos de una metodología propia que se aplica en un proceso constituido principalmente por el estudio del cliente y su sector, la investigación a nivel semántico y morfológico. Exploramos las diferentes vías de los conceptos principales y generamos propuestas de más de una tipología de naming. Siempre teniendo en cuenta que el nombre de marca debe guardar relación de algún modo con el producto o servicio que se ofrece, buscamos una buena pronunciabilidad y memorabilidad de las palabras así como una buena sonoridad. Analizamos también los contras de las palabras que proponemos evitando connotaciones negativas o traducciones erróneas.
A estas fases se les sumarán las de filtros y verificaciones registrales.
Creamos nombres que marquen una diferencia respecto a la competencia y que sean registrables.

3. Registro de marca

Registrar tu marca es el fin esencial en la creación de un branding, ofreciendo protección a nivel comercial ante posible agresiones por parte de otras empresas.

El registro se establece en la/s clase/s a la que corresponde la actividad o servicio que representará la marca y al ámbito de actuación de la misma (nacional, comunitario o intracomunitario) durante 20 años con seguimiento y avisos.

Este es un punto importante a tener en cuenta dentro del plan de empresa, ya no solo por costes si no más por tiempos a los que nos veremos atados. Se debe tener en cuenta que a los procesos de análisis y creativos (1 y 2) siempre se deben sumar un margen de tiempo para el proceso de validación y registro que tiene una duración cercana a los 4 meses desde la fecha de solicitud. Es una garantía para proteger y capitalizar el valor de marca que genere tu empresa.

2. Branding

A partir del naming resultante de la primera fase, desarrollaremos el concepto gráfico que reportará mayor memorabilidad y fuerza sobre la mente de los consumidores. Con el branding conseguimos darle forma y atribuirle el carácter que necesita para poder representar los valores de la empresa y diferenciarse de la competencia. La marca debe tener la capacidad de adaptación para su correcta aplicación en los diferentes elementos corporativos. Desde material impreso: cartelería, rotulación, señalética, material promocional, catálogos, packaging. Elementos de merchandising, uniforme laborales, vehículos, retail, acciones de marketing, vídeo, etc. A websites corporativas, banners, app, etc.

En mediactiu trabajamos el branding, en base a una experiencia y a una metodología en branding propia, buscamos soluciones creativas y visualmente atractivas. Que el cliente se sienta cómodo e identificado con su marca.

4. Manual de estilo

Una vez realizado el naming, branding y teniendo el registro de marca, el siguiente paso será definir la línea gráfica y establecer unas normas para el correcto uso de la marca. De esta manera aseguramos la buena aplicación en todos los elementos comunicacionales, haciendo que la marca perdure en el tiempo sin ser alterada.

En mediactiu queremos ofrecerte la solución en branding que mejor se adapte a ti, por lo que, estés en el punto que estés podemos desarrollar tu proyecto de creación de marca y permitirte diferenciarte de tu competencia, acercarte a tutarget y sumar valor a tu empresa.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad