Packaging

Diseño de packaging, porque lo importante también está en el exterior

Idear el producto, prototiparlo, modificarlo, fabricarlo y, por último, venderlo. Llegar a comercializar un producto es cada vez más complejo, pero ¿qué pasa cuando ya lo tienes en la tienda? Sólo cuentas con tres segundos para brillar, para destacar sobre un competidor que tienes justo a tu lado. Tener éxito en ventas depende de múltiples factores, pero, sin duda, el packaging de un producto se ha convertido en un punto diferenciador fundamental. El diseño de la imagen de un producto te puede acercar a tu público objetivo o alejarte definitivamente de él.

Sabemos que lo que cuenta está en el interior, pero en una sociedad globalizada en la que los usuarios cada vez tienen más donde elegir y menos tiempo para tomar la decisión y no nos la podemos jugar en el último paso.

¿Cómo trabajamos el packaging de un producto en Mediactiu?

Con el packaging buscamos dejar de ser invisibles, gustar, atraer y enamorar. Queremos dejar huella, que usen el producto y ¡repitan! Pero también perseguimos la funcionalidad, la reutilización y el reciclaje.

Cuando creamos el packaging de producto nos gusta trabajar codo con codo con las empresas. ¡Queremos saberlo todo! Nos gusta oír la historia completa, con todos los detalles. Debemos conocer a fondo la marca, sus valores y también los de la competencia. Colores, mensajes, formatos, materiales. Para obtener el mejor diseño de un envase, cualquier detalle importa.

Antes de ponernos manos a la obra nos empapamos de lo que ocurre en tu sector en Barcelona y en el mundo, de las necesidades de los usuarios – a veces, los mayores olvidados-, y también las del mercado, de la demanda y la oferta. Mantenemos los ojos bien abiertos para detectar oportunidades para hacer crecer tu producto con nuevas familias o gamas de producto. Oportunidades para ti, para que te vean, para que crezcas, para que vendas.

El packaging habla desde el lineal

Los colores, las formas, los tamaños, la tipografía, el material… todos los componentes que forman parte de un producto nos dicen algo. Para conseguir llegar a quien quieres llegar con el mensaje perfecto todas las piezas deben encajar como un puzle. Mandar el mensaje correcto desde el punto de venta no es sencillo, pero nuestros especialistas de packaging saben como hacerlo.

Tenemos la experiencia de llevar desde el 2001 trabajando en el sector, viendo oportunidades, innovando y dando forma a decenas de productos. Sabemos cómo llegar y cautivar a tu público objetivo con un buen diseño de packaging.

Descubre
los proyectos
de Packaging

1. Naming

“Lo que no tiene nombre no existe” Joan Costa
Para llegar al nombre ideal se pueden seguir muchos procesos. En mediactiu disponemos de una metodología propia que se aplica en un proceso constituido principalmente por el estudio del cliente y su sector, la investigación a nivel semántico y morfológico. Exploramos las diferentes vías de los conceptos principales y generamos propuestas de más de una tipología de naming. Siempre teniendo en cuenta que el nombre de marca debe guardar relación de algún modo con el producto o servicio que se ofrece, buscamos una buena pronunciabilidad y memorabilidad de las palabras así como una buena sonoridad. Analizamos también los contras de las palabras que proponemos evitando connotaciones negativas o traducciones erróneas.
A estas fases se les sumarán las de filtros y verificaciones registrales.
Creamos nombres que marquen una diferencia respecto a la competencia y que sean registrables.

3. Registro de marca

Registrar tu marca es el fin esencial en la creación de un branding, ofreciendo protección a nivel comercial ante posible agresiones por parte de otras empresas.

El registro se establece en la/s clase/s a la que corresponde la actividad o servicio que representará la marca y al ámbito de actuación de la misma (nacional, comunitario o intracomunitario) durante 20 años con seguimiento y avisos.

Este es un punto importante a tener en cuenta dentro del plan de empresa, ya no solo por costes si no más por tiempos a los que nos veremos atados. Se debe tener en cuenta que a los procesos de análisis y creativos (1 y 2) siempre se deben sumar un margen de tiempo para el proceso de validación y registro que tiene una duración cercana a los 4 meses desde la fecha de solicitud. Es una garantía para proteger y capitalizar el valor de marca que genere tu empresa.

2. Branding

A partir del naming resultante de la primera fase, desarrollaremos el concepto gráfico que reportará mayor memorabilidad y fuerza sobre la mente de los consumidores. Con el branding conseguimos darle forma y atribuirle el carácter que necesita para poder representar los valores de la empresa y diferenciarse de la competencia. La marca debe tener la capacidad de adaptación para su correcta aplicación en los diferentes elementos corporativos. Desde material impreso: cartelería, rotulación, señalética, material promocional, catálogos, packaging. Elementos de merchandising, uniforme laborales, vehículos, retail, acciones de marketing, vídeo, etc. A websites corporativas, banners, app, etc.

En mediactiu trabajamos el branding, en base a una experiencia y a una metodología en branding propia, buscamos soluciones creativas y visualmente atractivas. Que el cliente se sienta cómodo e identificado con su marca.

4. Manual de estilo

Una vez realizado el naming, branding y teniendo el registro de marca, el siguiente paso será definir la línea gráfica y establecer unas normas para el correcto uso de la marca. De esta manera aseguramos la buena aplicación en todos los elementos comunicacionales, haciendo que la marca perdure en el tiempo sin ser alterada.

En mediactiu queremos ofrecerte la solución en branding que mejor se adapte a ti, por lo que, estés en el punto que estés podemos desarrollar tu proyecto de creación de marca y permitirte diferenciarte de tu competencia, acercarte a tutarget y sumar valor a tu empresa.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad