Envases

El envase, además de cuidar tu producto, representa tu marca

El envase es el recipiente que facilita la conservación y el transporte del producto que contiene. Puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales. Ayuda a la manipulación y presentación del producto en cualquiera de sus fases del proceso productivo, de distribución o de venta. Además representa a la marca ante el consumidor.

El envase ha evolucionado mucho desde sus inicios, tanto la forma como los materiales y por supuesto el modo en que las empresas lo usan para comercializar sus productos. El marketing de envases es un aspecto muy importante a tener en cuenta dentro de la estrategia de marketing general.

El envase de tu producto se convierte en una herramienta de promoción, atracción y un factor principal en la decisión de compra. El producto debe ser un elemento de reclamo en el lineal, por ello es muy importante el benchmarking para destacar en el punto de venta bien sea por el color o por la campaña gráfica adecuada para hacer visible la marca.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

La receta del éxito en el diseño de envases

Para hacer un buen enfoque en nuestra estrategia de diseño de envase debemos cumplir con los siguientes objetivos:

Atraer: gracias al estudio del entorno y la competencia podremos ver la manera de destacar, dentro del lineal, buscar la forma de llamar la atención de manera que la decisión de compra sea favorable para ese producto.

Seducir: con ayuda de la gráfica, imágenes, producto a la vista, etc. Conseguiremos  seducir al cliente y generar el deseo de compra.

Empatizar: hacer que el usuario vea las posibilidades del producto dentro de sus necesidades, por lo que sentirá que necesita el producto.

Informar: es la parte más “formal” del envase, trata de transmitir al consumidor los datos objetivos del producto, descripción, característica, caducidad, fabricación y envasado, composición, código de barras, etc. Esta parte viene dada directamente por el cliente con los datos de carácter legal y los datos opcionales que debe presentar el envase.

El diseño gráfico aplicado a tu envase de producto

En un mercado cada vez más competitivo, una buena imagen de marca y de producto será el elemento diferenciador para destacar e influir en la decisión de compra de un consumidor.

El formato del envase y el material con el que esté fabricado nos pautará la manera de afrontar el diseño para cada producto.  Las posibilidades son muy amplias, desde la propia impresión en el envase como el desarrollo de etiquetas, fajas comerciales, troqueles adaptados, etc.

La estrategia de diseño se enfocará conociendo todos los requisitos del proyecto y se pautará la mejor vía para potenciar y promocionar el producto en el líneal de manera que consigamos el objetivo final: conseguir o aumentar ventas en el punto de venta.

Descubre nuestros proyectos de Envases