2010, un año positivo para la publicidad online

10/01/2011

Un estudio realizado por Kantar Media ha revelado que el gasto investido en publicidad durante el año 2010 ha sido altamente positivo. Durante los primeros 9 meses del año, la inversión subió un 6’4% respecto al año anterior y el período acabó con una inversión total de 94’06 billones.

Durante el último trimestre del año, la inversión creió un 8’7%, lo que supone la mejor marca desde 2004. La inversión en anuncios televisivos subió un 27’8%, lo que supone un muy buen resultado para este medio. Entre estos anuncios emitidos por el medio televisión, los de habla hispana aumentaron en un 11’9%, promovidos por el Mundal de fútbol del pasado verano.

La publicidad en Internet supone el segundo aumento más destacable, con una subida del 7’7% respecto al año pasado. Este crecimiento augura un buen año 2011 para la publicidad digital, que según los expertos, se trata de la que obtendrá mayor inversión en un futuro muy inmediato, superando incluso al medio tele.

La publicidad exterior le sigue muy de cerca a la digital, con una subida del 7’4%.

Por último, los medios prensa y revistas son los que menos crecieron durante 2010. A pesar de ello, la inversión en revistas subió en un 2’8% y la de periódicos también aumentó un 6’8%.

Estos números indican que el sector publicitario está renaciendo tras la grave crisis económica que supuso un fuerte descenso de la publicidad. 2011, según lso expertos, será el año de la recuperación en inversión publicitaria y también el de la consolidación de la publicidad digital.

Articulos relacionados

  • linkedin logo 250x250 - LinkedIn y el usuario "profesional"

    LinkedIn y el usuario «profesional»

    31/03/2011
    La red social LinkedIn está de enhorabuena. La plataforma, comúnmente catalogada «para profesionales» acaba de superar los 100 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento parece no tener fin, por lo que…
  • Quora Picture - ¿Todavía no has probado Quora?

    ¿Todavía no has probado Quora?

    17/01/2011
    Quora es el nombre con el que Adam D’Angelo y Charlie Cheever, antiguos informáticos de Mark Zuckerberg,  han bautizado a su propia red social. Se trata de una red ‘para…