Aparcar el coche con Google

25/07/2010

Google, el que dicen es uno de los mayores gigantes tecnológicos del momento, no para, después de revolucionar con Google Maps, darnos la posibilidad de visitar, crear rutas y viajar virtualmente por el mundo con Google Earth, visitar las calles de cualquier ( o casi cualquier) ciudad del mundo con Street View, ahora quiere dar un paso más. Se trata de crear un herramienta nueva que de momento estará en periodo de pruebas para Estados Unidos, Canadá y Paises Bajos. La idea es facilitar a los usuarios de automóvil para esa tarea a veces imposible de encontrar aparcamiento en la calle. La aplicación funciona como una red social, Una vez que un conductor se dispone a retirar su vehículo, se conecta a ‘Open Spot’ en su móvil y avisa de que esa plaza queda libre, de tal forma que otros usuarios de la aplicación que buscan aparcamiento puedan dejar su coche rápidamente y en un radio de 1,5 kilómetros. El sistema es sencillo y funciona por colores, según el espacio de tiempo transcurrido desde que el estacionamiento quedó vacío.

Así, el rojo marca los nuevos espacios libres; el naranja, los estacionamientos que no han sido ocupados durante más de cinco minutos, y en color amarillo, los espacios libres durante más de diez minutos. Un paso más de Google!

http://openspot.googlelabs.com/

David

 

Articulos relacionados

  • video 2D barcelona 1 - ¿Por qué realizar vídeos 2D?

    ¿Por qué realizar vídeos 2D?

    14/11/2019
    Los vídeos se han convertido en los auténticos protagonistas y en el presente y futuro del marketing digital, siendo así el video 2D una de las mejores formas de posicionar…
  • logo Argal 250x250 - Argal, marketing en el punto de venta

    Argal, marketing en el punto de venta

    21/03/2011
    Desde Mediactiuhemos desarrollado para Argal, compañía especfializada en la elaboración de charcutería, diferentes campañas de marketing enfocadas alpunto de venta. Entre las acciones realizadas se encuentra la cartelería para diferentes ofertas de producto de la marca.…