Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad
El pack como elemento comercial, marketing directo para Schneider Electric
En nuestro estudio de diseño gráfico y web realizamos acciones de marketing directo para cubrir diferentes necesidades. Para la empresa francesa Schneider Electric se ha llevado a cabo una campaña para fidelizar y dar a conocer un servicio.
En Mediactiu hemos producido un packaging con su respectivo troquel sobre cartulina gráfica impresa a 4+4 tintas con barniz.
En este tipo de packagings se puede adoptar funciones y formas muy diversas. Cuando pensamos en packaging de manera automática e inconsciente nos vienen a la mente; un paquete o flowpack, pensamos en la caja, que derivó en su día al tetrabrick, en la botella, en blisters y en algunos más que serían los más usuales en nuestro día a día. Pero también hay packagings que no son directamente contenedores de un producto de consumo o están previstos para mostrarse apilados en los lineales de las tiendas. En este caso nos referimos al pack utilizado como elemento comercial, enfocado a acciones puramente estratégicas para captar nuevos clientes por medio del Marketing relacional.
En este tipo de packagings muchas veces se supera el grado de tecnicismo o complejidad comunicacional y creativa, pues además de contar que hay una competencia sobre la que destacar (caso de los productos que compiten con los que comparten espacio en los estantes de un punto de venta), en este caso puede ser que sea un producto o solución y marca totalmente nuevos e incluso que sean intangibles como un servicio. Y estos son mandados a puerta fría, a la «casa» del potencial cliente por lo que la disposición de compra será más baja y por consiguiente las barreras de entrada muy altas. Es por ello que este tipo de packs deben ser muy directos y locuaces.
Este pack no solo es contenedor de todos los catálogos, tarifas y promociones, si no que al tiempo se convierte en contenedor y folleto de presentación que por su orden de apertura va dando a conocer los detalles de la propuesta de esta acción de marketing. Al abrirse por completo este elemento deja a la vista una tarjeta de memoria (también personalizada a 4+4 tintas con una interfaz gráfica auto ejecutable, con los contenidos bloqueados contra el borrado de datos y otra parte libre para uso particular.
En definitiva, un proyecto completo de estrategia comunicativa capaz de captar la atención del cliente y guiarlo hacia el objetivo último de la campaña, que es conseguir las conversiones y la satisfacción del cliente.