Las claves del marketing farmacéutico para el CMO

15/10/2018

El futuro del marketing farmacéutico pasa por avanzar hacia la transformación digital. Todo un reto para los CMOs, que tienen ante sí un amplio mundo de posibilidades que en gran medida está aún por explotar por parte de la farmacia. No obstante, la normativa vigente, la cual no permite hacer publicidad directa de los productos y medicamentos que necesiten prescripción, obliga a caminar con cierta cautela, aunque también marca el camino a seguir. Un camino que debes explorar cuanto antes.

 

diseno marketing online farmacia - Las claves del marketing farmacéutico para el CMO

Diseño web para la compañía medica Asepeyo.

 

Las claves en la estrategia de marketing en el sector farmacéutico

– Aprovechar las posibilidades de la medición digital. Una de las grandes ventajas de comenzar la transición al mundo digital en farmacia es la posibilidad de acceder a muchísima información útil de tu público objetivo (pacientes, médicos y profesionales de la salud) gracias al big data. Analizando los datos arrojados en los diferente canales digitales vas a poder adaptarte al perfil de tus usuarios, escoger mejor las campañas y hacerlas más efectivas.

 

diseno grafico sector farmacia - Las claves del marketing farmacéutico para el CMO

Creación de sales folder y tarjeta corporativa para Uvartis.

 

– Generación de contenido: el sector farmacéutico tiene mucho que decir, y hay mucha gente dispuesta a escucharlo. Solamente se necesita seguir una estrategia adecuada para resultar eficaces. Teniendo en cuenta las restricciones legales, el contenido debe ser orientado a la formación o educación de un paciente cada vez más digital: no en vano, aproximadamente la mitad de las búsquedas totales en Internet tienen que ver con la salud, buscando información previa a acudir a consulta y también tras recibir el diagnóstico.

fotografia producto farmaceutico - Las claves del marketing farmacéutico para el CMO

Sesión fotográfica de producto para dentífricos Lacer.

 

El diseño para farmacéuticas: el 90 % de toda la información que recibimos es visual, y esto acentúa la enorme importancia del diseño gráfico aplicado al sector de la farmacia, donde destaca Mediactiu por nuestra amplia experiencia.

Identificar los atributos propios, la imagen que se quiere transmitir y el tipo de público es al que te diriges es clave para alcanzar el éxito en el marketing farmacéutico. Por ello es tan importante que contactes con profesionales.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros.

Articulos relacionados

  • disseny catalegs CAT

    Disseny de catàlegs tècnics

    18/09/2010
    Dissenyar, maquetar i composar un catàleg tècnic de productes requereix una gran dosi d’organització de la informació, a això li afegim alguna cosa tant important com preveure que es pugui afegir…
  • boqueria 250x250 - Recull el teu dolç a la Boqueria!

    Recull el teu dolç a la Boqueria!

    13/02/2011
    El Mercat de la Boqueria ha puesto en marcha una curiosa e interesante propuesta para el día de San Valentín. Con motivo de agradecer la asistencia del público al Mercado durante este 14 de…