Mediactiu incorpora a su estudio los servicios de Community manager

3/01/2011

Una vez más Mediactiu, fiel a su filosofía proactiva y de servicio al cliente, ha añadido a su oferta los servicios de soluciones destinadas a las redes sociales.

El crecimiento del uso de las redes sociales ha supuesto para las empresas una nueva manera de comunicarse, gestionar su reputación on-line y ampliar su valor de marca. Las redes sociales han descentralizado la atención de las empresas y se la han otorgado a los usuarios de Internet, cada vez más proactivos y participativos. Esto ha supuesto la creación de nuevas necesidades comunicativas. Ahora las empresas deben satisfacer las peticiones de los usuarios a través de una comunicación bidireccional y contínua. Al mismo tiempo, los usuarios cada vez confían más sus elecciones y compras en función de la prescripción recibida en estas redes.

Es a raíz de estas necesidades que nace el papel del Community manager o gestor de comunidades virtuales, encargado de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Especialista en Social Media, el Community manager tiene como objetivo implantar estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva.

Ante este nuevo panorama de comunicación digital, Mediactiu ha incorporado para este nuevo año 2011 los servicios de Community manager a su estudio, con el objetivo de mantener y acentuar las relaciones de sus clientes con el ámbito digital.

Los servicios que ofrece Mediactiu respecto a Medios Sociales son:

– Detectar líderes de opinión del sector e interrelacionar con ellos.

– Conectar los grupos afines a una marca.

– Crear prescripción.

– Publicar contenidos digitales de la marca.

– Ser un interlocutor directo con clientes finales.

– Mantener una relación contínua y bilateral con los bloggers de referencia.

– Generar y gestionar promociones, sorteos o regalos en las redes sociales.

– Gestionar la reputación on-line de una marca.

– Redactar contenidos atractivos para el site con el fin de conseguir visitas.

 

Articulos relacionados

  • posicionamentO web SEM

    Posicionamiento Web Adwords-SEM

    29/05/2011
    El posicionamiento de páginas web por medio de Google Adwords, también es conocido como SEM (del inglés Search Engine Marketing). Este proceso de mejora de posicionamineto de una página web se realiza por medio del pago…
  • branding RISO - La firma japonesa de impresión digital Riso estrena página web

    La firma japonesa de impresión digital Riso estrena página...

    27/06/2013
    La multinacional japonesa especializada en impresión digital estrena página web, la cual ha sido desarrollada por el estudio de diseño gráfico Mediactiu