Mediactiu / Proyectos / Stands y eventos / Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH
02 Soler and palau stand copia - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH

Creación de stands que magnifican marca y oferta, generando un plus aspiracional

Soler & Palau

ISH Frankfurt es la feria comercial líder mundial de referencia para soluciones y productos en materia de saneamiento, i+d en baños, tecnologías de calefacción y climatización eficientes, así como sistemas inteligentes para edificios. La feria ISH se ha convertido en el mayor escaparate mundial del sector HVAC, con alrededor de 190.000 visitantes de hasta 154 diferentes nacionalidades y más de 2.500 expositores de alrededor de más de 54 paises.

Este evento se celebra cada dos años de manera física y este año también en formato digital, estableciendo tendencias y presentando las más innovadoras soluciones en: protección climática para el sector de la construcción, industria internacional de tecnología sanitaria, calefacción y aire acondicionado, conservación de recursos mediante energías renovables, digitalización y tecnologías inteligentes, … Esta gran variedad de recursos y soluciones da cabida a una gran amplitud de perfiles profesionales:

  • Instaladores e industria de saneamiento, calefacción y aire acondicionado
  • Ingenieros y planificadores de sistemas
  • Mayoristas y minoristas
  • Arquitectos, interioristas, diseñadores
  •  Industria de la construcción y la vivienda
  • Inversores y autoridades locales

Durante los cinco días de la feria los visitantes se benefician de nuevos conocimientos, contactos, experimentar innovaciones y avanzar en los negocios generando sinergias y acuerdos comerciales con expositores de todo el mundo.

Diseño de baños modernos, tecnología sostenible en calefacción y aire acondicionado y vida inteligente.

03 ISH Feria internacional creacion de stand 1 - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH

Diseño de stands para destacar y elevar soluciones innovadoras

El Stand de Soler & Palau en ISH 2023 ocupó un espacio de casi 260m2 en el puesto D68 del Hall 8.0 y se desarrolló en base centrar su oferta en torno a un área social para potenciar relaciones y poder acceder a mostrar de manera ágil la gran oferta que se exponía y que fue distribuida en 3 áreas, una para cada marca (Ferrari, plugit y Soler & Palau) y en el caso de Soler i Palau, por su alto volumen de soluciones se estructuró por grupos en diferentes espacios para ordenar su oferta.

En detalle, el Stand ofrecía la siguiente distribución de zonas:

  • Área Ferrari
  • Área Plugit
  • Área Soler & Palau, formada por 5 zonas de exposición de soluciones:
    • Viviendas unifamiliares
    • Locales
    • Oficinas
    • Colégios y sobrepresión
    • Cocinas
  • Zona social provista de barra con taburetes y zona de mesas
  • Back office de trabajo, almacen y zona de “cocina”
  • 2 salas de reuniones

Establecer tendencias y soluciones innovadoras

03A Soler and palau stand para feria - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH
03B Soler and palau stand corporativo para evento - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH

Experiencia, compromiso, talento

La experiencia acumulada en el diseño de espacios, imagen y comunicación para showrooms y stands, nos ha reportado una serie de fases imprescindibles para establecer parámetros precisos para lograr alcanzar objetivos ambiciosos en la planificación y diseño de stands de grandes dimensiones. Para organizar el contenido a presentar, es crucial considerar tanto la estrategia de marketing como la comercial de producto, identificando las relaciones entre los diferentes productos y soluciones tecnológicas para lograr una presentación cohesiva y efectiva.

La distribución, funcionalidades, elementos de comunicación y presentación son elementos clave que deben ser cuidadosamente considerados para maximizar el impacto de cada metro cuadrado de espacio contratado para el stand. La combinación de productos físicos con pantallas de distintas tipologías y dimensiones, rotulaciones y paneles con simulación de funcionamiento ha demostrado ser altamente efectivas para captar la atención del público y mejorar la propuesta de valor que se presenta.

La arquitectura y distribución del stand deben ser lo más funcionales y atractivas posible para garantizar el éxito de la presentación. Con más de 20 años de experiencia en el diseño de stands de grandes dimensiones, en Mediactiu estamos comprometidos en ofrecer soluciones creativas y eficaces para alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

Soluciones con alto valor en eficiencia e I+D+I

03C Soler and palau stand 3D - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH

Exponer soluciones a la altura de su alto valor en I+D+I y eficiencia

La arquitectura de un stand magnifica la marca y su oferta, generando un plus aspiracional. Para conseguirlo se debe desarrollar un proyecto de arquitectura que debe ir alineado a la filosofía, valores y objetivo de la marca. En este caso innovación y sostenibilidad. El diseño de este stand ha conseguido su objetivo, por medio de la suma de diferentes aspectos:

  • Distribución e iluminación: se reparten los espacios bajo una retícula radial, manteniendo espacios amplios, centrando la parte social, y potenciando el orden por medio de la agrupación de las diferentes zonas de exposición por medio de áreas de suelo blanco y tiras led que perimetran cada espacio. Las tiras leds también se aplican en el contorno interior de los marcos. A estas iluminaciones estéticas se le suman más de 70 focos led de distintas potencias (todos ellos de luz natural), que garantizan la mejor visualización del conjunto.
  • Arquitectura: marcada por estructuras a modo de marcos que desde una vista general pueden asociarse con un conjunto de arcos, de formas sobrias que combinan diagonales con vértices angulares y redondeados, enmarcando los diferentes espacios, y reportando estilo y sofisticación. Para descargar el peso visual de estas estructuras de grandes dimensiones se han aplicado espacios vacíos en uno sus laterales, entre paredes y marcos. Algunas de las caras de estas estructuras presentaban productos que requerían de fijación superior, por lo que se añadieron unos pequeños tejadillos y escalera para facilitar su manipulación. El conjunto se coronaba a una altura superior a los 6 metros, por medio de un módulo aéreo que cubría las tres caras del stand, mostrando las marcas por medio de módulos backlight. Todo ello construido sobre una tarima reforzada, y utilizando puntos de rigging para garantizar la solidez del conjunto.
  • Cromática y materiales: A nivel arquitectónico se han acotado 2 colores, color blanco combinado con maderas claras (haya). Y a nivel gráfico se han aplicado en todas las zonas un grafismo, estructura, composición y volumen de elementos igual manteniendo espacios blancos.

Exponer productos con la mejor presentación garantiza la mejor percepción de tu público objetivo

Una estrategia global rbien estructurada, reporta el éxito
y un mayor roi en la inversión de asistir a una feria

A todo lo que hemos expuesto antes hay que tener muy en cuenta que para asegurar una presencia exitosa en una feria, con una buena captación de contactos, y el máximo retorno de inversión es necesario mucho más que simplemente tener un buen stand. La acción comercial en una feria debe ser eficiente  y estar como mínimo a la altura del prestigio de la marca. Esto significa que el stand debe cumplir y superar las expectativas que la marca genera, pero también es importante acompañarlo con una estrategia de comunicación omnicanal, que abarque los periodos pre, durante y post evento.

 

Más es mejor y reporta mayor ROI

Para lograr una acción comercial eficiente, es clave contar con un equipo de profesionales altamente capacitados, que puedan representar y transmitir correctamente la información del producto o servicio de la marca en la feria. Esto incluye la participación en ponencias y presentaciones durante el evento para demostrar el conocimiento y liderazgo de la compañía en el mercado. Además de ofrecer los materiales de presentación de la oferta (herramientas también clave a nivel comercial) y disponer de merchandising para el público objetivo durante la feria, son una excelente forma de generar recordación de marca y fidelizar a los potenciales clientes.

Actualmente los negocios se sustentan en estrategias de comunicación omnicanal, esenciales para tener éxito en una feria comercial. Esto implica utilizar todos los canales de comunicación disponibles para llegar al público objetivo, incluyendo redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto, entre otros. Con todo esto se puede asegurar una mayor participación, conversión de los clientes potenciales en la feria y en la fidelización de los ya existentes.

Acción comercial eficiente, a la altura del prestigio de una marca

03 Soler and palau stand D - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH
03 Soler and palau stand E - Creación de stand corporativo para la feria internacional ISH

Categoría: Stands y eventos

Sector: servicios, industrial

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close