Mediactiu / Proyectos / Catálogos / Creación de catálogo para Aodaci
02 diseno de catalogo en Barcelona - Creación de catálogo para Aodaci

Diseño de catalogo de objeto promocional

Aodaci

La marca AODACI, nace en 2023 con un fuerte compromiso con el medioambiente. Una filosofía que aboga por ofrecer productos promocionales de calidad y que sean sostenibles con el medio. Estableciendo un posicionamiento único en la actual oferta del sector del objeto promocional. Esta nueva oferta de producto viene de la mano de una gran y experimentada compañía del sector del objeto promocional, Paul Stricker. Una empresa Portuguesa fundada en 1944, con una plantilla de más de 1.000 empleados y con oficinas en más de 9 paises.

03 Diseno de catalogos - Creación de catálogo para Aodaci

Ser los primeros, un reto ilusionante

Para el desarrollo del primer catálogo de AODACI, partíamos de 0, no había nada creado, se estaba construyendo un nuevo proyecto empresarial, marca, productos, estilo, … a modo de startUp. Todo estaba por hacer y con un plazo de 3 meses para cumplir con los objetivos comerciales. Analizamos necesidades, objetivos, posicionamiento y establecimos una estrategia, un detallado calendario, forma de trabajar, preparamos procesos, medios y equipos de trabajo. …Y nos adaptamos a las evoluciones del proyecto.

Dar respuesta,
ofrecer soluciones,
estar por encima del nivel

catalogo de productos - Creación de catálogo para Aodaci

Establecer un nuevo posicionamiento

Partiendo del análisis realizado, trabajamos en el desarrollo de diferentes propuestas de estilo, desarrollando maquetas de 2 líneas editoriales diferentes, ambas alineadas con la filosofía, objetivos, y funcionalidad de un catálogo de productos de este volumen. Una propuesta apostaba por un diseño, muy evolucionado y rico en detalles y recursos que acercaban el documento al entorno digital, una propuesta editorial con una línea muy disruptiva y sofisticada respecto a la actual oferta gráfica del sector. Y la otra propuesta de estilo más formal acorde con los cánones gráficos del sector del objeto publicitario. Sobre esta última fue sobre la que evolucionamos y se determinó el estilo final que daría lugar al actual catálogo.

Junto con la creación de estilo gráfico y editorial del catálogo, también se marcó el estilo fotográfico para los diferentes tipos de imágenes que presentarían la oferta de producto. Y establecimos con el equipo de AODACI la mejor manera de trabajar para poder alcanzar el éxito del proyecto. El equipo comercial necesitaba disponer del catálogo impreso en 8 diferentes versiones para hacer la presentación de marca y lanzamiento de la oferta en el PSI, la feria más significativa del sector del objeto de reclamo. Con una posterior ampliación a más de 25 versiones digitales.

Crear conceptos y
establecer metodologías
para alcanzar objetivos

Superar máximas exigencias

Un proyecto con grandes retos en cuanto a timmings y ejecución. Con un margen de tiempo muy reducido y falta de contenidos para la creación del catálogo de productos. Un proceso de trabajo intensivo con una dirección de proyecto metódica que coordinaba a la par el equipo de marketing y comercial de AODACI y el equipo de diseño de mediactiu, en el que hubo una dedicación de hasta 7 personas en exclusiva. Dedicados a maquetación, creación de 240 logotipos, 100 iconos, infinidad de revisión y correcciones, reuniones regulares diariamente, etc. Y el equipo de AODACI de otras 6-7 personas que dirigían las sesiones fotográficas, recepción de producto, textos, precios, etc. Por lo que debía haber un control y dirección de proyecto muy minucioso y mantener un muy buen nivel de comunicación.

Partiendo del estilo aprobado desarrollamos un alzado de páginas, con estructuras modulares automatizadas y partiendo de una distribución básica de familias y productos orientativos. Se realizo una maquetación simulada de todo el catálogo, a falta de contenidos reales (nombres de producto, fotografías, referencias, colores, descripciones, tablas e imágenes de producto, detalles, bodegones, etc), todo eran cajas grises, pero ya empezamos a estructurar un catálogo automatizado, que nos permitiría controlar contenidos, detectar posibles errores, actualizar contenidos y modificar idiomas y monedas de manera ágil y fiable.

Experiencia,
esfuerzo, foco,
y trabajo en equipo

catalogos de productos - Creación de catálogo para Aodaci

Contra viento, marea y conflictos internacionales

Este ha sido un proyecto que fue evolucionando a tiempo real, según las entregas diarias que iban surgiendo. Entregas de contenidos e indicaciones que se iban dando por parte del cliente, fotógrafos y por las propias del mercado, fabricantes e incluso conflictos internacionales (cierre del canal de Suez el 19/12/23) que provocó que se tuvieran que reeditar los documentos enviados a imprenta por los incrementos de precios producidos por el conflicto. Pese a todo ello se cumplió con los objetivos, creando un catálogo de 292 páginas con más de 290 productos distribuidos de manera elegante con un promedio de 1-3 productos por página con un formato cerrado cercano al Din-A4 y adaptado a 8 versiones para impresión el 22 de diciembre. Un catálogo de productos promocionales presentado en la feria PSI en Düseldorf-Alemania. Ante estos acontecimientos queda claro que este es un proyecto que ha sido vivido con mucha intensidad y del que guardamos un gran recuerdo y agradecimiento al equipo de AODACI por confiar en Mediactiu.

Mucho más
que diseñar bien
un catálogo

catalogo de productos 1 - Creación de catálogo para Aodaci

Crear un catálogo de objeto publicitario que sea memorable

Un catálogo de objeto promocional es una herramienta de venta, pero además en este caso debe presentar una marca que es nueva, por lo que también se deben presentar y reforzar valores, su filosofía y el plus de sus productos respecto a la oferta del mercado. Para ello se ha desarrollado una introducción formada por 8 páginas y todo un conjunto de insights que se mantienen presentes a lo largo de todo el diseño del catálogo. Se crean evocadoras entradillas para los apartados, una iconografía específica, además de las páginas de sistemas de impresión e índices de producto y por categorías. También se han desarrollado diferentes tipologías de logotipos (adecuadas a las particularidades de cada producto y sistema de marcaje) que han reportado el tratamiento de todas las imágenes para mostrar las posibilidades de cada uno de los productos.

Especialización,
técnica, diseño,
disciplina e implicación
para conseguir
un buen catálogo

Arquitectura editorial 

El conjunto de páginas mantiene un ritmo muy equilibrado, dando protagonismo a las imágenes que presentan el producto sobre fondo blanco, en imágenes de detalles y de entorno con y sin modelos. Creando un flujo visual coherente y estéticamente sugerente para cada una de las 292 páginas. La composición y disposición equilibrada, respetando espacios en blanco y manteniendo un equilibrio y buena composición con las cajas de texto, legibilidad y tamaños de textos, recursos gráficos, iconos, tablas y otros elementos.
Este minucioso enfoque en el diseño no solo se traduce en una presentación visualmente atractiva, sino que también contribuye significativamente a la mejor usabilidad del catálogo, reportando una navegación fluida para los usuarios, permitiéndoles explorar de manera fácil e intuitiva los detalles de cada producto.

Especialistas
en diseño
de catálogos

catalogos de productos 1 - Creación de catálogo para Aodaci

Crear un catálogo de objeto publicitario para el mercado global

Extendemos la accesibilidad del catálogo a más de 25 versiones, más de 20 idiomas y diferentes monedas y alfabetos. Para hacerlo posible antes de empezar a diseñar y mucho antes de la maquetación, habíamos acotado extensiones de textos y variaciones en función del idioma para garantizar la correcta evolución de las diferentes ediciones del catálogo. Además de generar el documento de manera automatizada para facilitar y agilizar procesos. Una cuidad planificación, unida a la experiencia, conocimientos del equipo y tecnología con la que trabajamos nos ha permitido poder cumplir con los objetivos con un margen de error mínimo. Pese a contratiempos, calendario de ejecución muy reducido. Este es un proyecto que no deja lugar a duda de nuestra capacidad, y de sentirnos muy orgullosos y con ganas de seguir creciendo junto a AODACI.

Multilingüismo
en su máxima
expresión

diseno de catalogo - Creación de catálogo para Aodaci

Categoría: Catálogos

Sector: servicios

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close