Mediactiu / Proyectos / Catálogos / Catálogos para el sector aeroportuario
Principal 1558x567 vs5 - Catálogos para el sector aeroportuario

Catálogo para Aeropuertos: calidad, innovación y funcionalidad

Doublet

Grupo Doublet, empresa creada en 1832 se ha consolidado como líder de su sector, primero en Francia y luego en toda Europa. En la actualidad, su sede central se encuentra situada en el norte de Francia, y dispone de cinco filiales internacionales ubicadas en Alemania, España, Polonia, Portugal y Estados Unidos.

A lo largo de los años, el Grupo Doublet ha forjado una reputación internacional como especialista en la fabricación de banderas, materiales de exposición, equipamiento para eventos, así como en elementos de señalética y mobiliario urbano indoor y outdoor. Pero no sólo eso; «nuestro compromiso es dar visibilidad a su marca y a sus espacios», en este caso orientando su oferta en dar cobertura especializada para Aena (empresa que gestiona los aeropuertos de interés general en España).

diseno de catalogos para aena - Catálogos para el sector aeroportuario

Desafíos Aeropuertuarios: Creando un Catálogo a la Altura de las Expectativas

Para el desarrollo de este proyecto, nos enfrentamos a la compleja tarea de satisfacer las necesidades específicas de un fabricante de mobiliario y recursos para instalaciones aeroportuarias. El cliente, con expectativas elevadas, estableció la necesidad crucial de disponer de un catálogo que no solo destacara la calidad de sus productos, y su detalle técnico, sino que también transmitiera una imagen de vanguardia y eficiencia. El objetivo era claro: presentar una oferta diversa de productos de manera atractiva y funcional, destacando la esencia de la marca en cada página.

La complejidad radicaba la especialización de la oferta dirigida en exclusiva para el sector de la aviación y más en concreto a aeropuertos. En la diversidad de productos, desde mobiliario a todo tipo de elementos y formatos, y en la necesidad de transmitir la adaptabilidad de estos elementos en entornos aeroportuarios diversos. La claridad y cohesión del diseño debían mantenerse a lo largo de las 140 páginas, sin comprometer la presentación detallada de cada producto.

Grande 1920x1204 vs4 1 - Catálogos para el sector aeroportuario

Del Análisis de necesidades a la creatividad, tratamiento de contenidos y diseño de catálogo

La primera fase del proyecto consistió en un minucioso análisis de las necesidades y objetivos a alcanzar para conseguir desarrollar un catálogo de producto a la altura de las exigencias establecidas por cliente y en los timings acotados de entrega.

Establecimos nuestro punto de partida con el objetivo de desarrollar una identidad visual que no solo reflejara la excelencia de los productos, sino que también destacara en el competitivo entorno aeroportuario. Aportar una evolución de su estilo gráfico, generar imágenes para todos sus productos integrados en entornos aeropuertuarios para generar una mayor confianza, aportar la información necesaria de manera sintetizada y ordenada, … Para hacer realidad este proyecto generamos unas bases sólidas, estableciendo las líneas maestras para acotar estilo gráfico y estructura de contenidos, estableciendo páginas e integración de referencias competitivas para lograr un estilo único y distintivo.

Imágenes Impactantes,
Diseño Eficiente:
Las Virtudes en
el diseño de un Catálogo

Diseno de catalogos de productos para AENA - Catálogos para el sector aeroportuario

Virtudes del Proyecto y Aportes de Valor

El corazón del proyecto residía en las dobles páginas que presentaban productos en situaciones reales. Desde fotomontajes cuidadosamente diseñados, hasta fichas técnicas detalladas, cada página aportaba un valor de relevancia al catálogo. La eficiencia se traduce en la presentación de tablas de características técnicas únicas para cada producto, respaldadas por imágenes que transmiten su aplicación práctica en entornos aeroportuarios reales. (a estos recursos se les debe aparte del criterio y el alto tratamiento de las imágenes, la búsqueda y el desarrollo de entornos en 3D que se presentaron como elementos opcionales para elevar aún más la calidad visual del catálogo).

Grande 1920x1204 vs6 - Catálogos para el sector aeroportuario

Un producto que habla por si mismo y genera una relación duradera

Este proyecto va más allá del diseño de un catálogo y de sus páginas impresas. Logramos no solo cumplir con las expectativas i timings del cliente, sino a superarlas. La relación generada durante el proceso fue de una colaboración fluida y efectiva entre ambas partes. La agilidad en las propuestas, evoluciones, la atención a los detalles y la proactividad aseguraron que cada aspecto del catálogo fuera perfeccionado. La entrega de originales optimizados tanto para impresión como para difusión online culminó en un producto que no solo habla por sí mismo, sino que establece una base sólida para futuras colaboraciones.

Categoría: Catálogos

Sector: servicios

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close