Más de sesenta años de trayectoria ininterrumpida, han permitido a Frigicoll posicionarse como empresa española líder en la introducción al mercado de soluciones tecnológicas en materia de refrigeración, climatización y energía, transporte refrigerado, maquinaria para hostelería y electrodomésticos. Todas de reconocidas marcas a nivel mundial, como Liebherr, De Dietrich, Falmec y Midea, e incluso, su propia línea de productos: Frigicoll y Ecliman.
Garantizando elevados estándares de calidad y atención de primera a su clientela, Frigicoll fomenta la confianza y la cercanía en cada servicio que presta. Trabajar junto a ellos es una experiencia exigente y enriquecedora que genera como resultado el desarrollo de diferentes tipos de soluciones, sesiones fotográficas de producto, shottings de localizaciones, creación de imagen concepto para campaña publicitarias, expositores para lanzamiento de producto, cartelerías, catálogos, tarifas, … Todos ellos herramientas para impulsar la oferta de Frigicoll.
Diseñamos catálogos a medida para dar soluciones más completas
En este caso nos centramos en el diseño de Catálogos y Tarifa Midea Retail (de entre 224 y 268 páginas), que nos llevó al reto de reflejar la esencia de Frigicoll (innovación, excelencia y sostenibilidad), a la par de exponer de forma limpia, precisa y atractiva cada uno de los productos Midea.
Para iniciar el desarrollo de estos proyectos partimos de diferentes reuniones con los responsables de marketing y de producto de la empresa, establecimos briefing, referencias y objetivos, que nos permiten conocer con detalle las necesidades y expectativas e identificar valores, imagen de marca y sus objetivos de negocio.
Así logramos ejecutar estos proyectos consiguiendo resultados que están a la altura las más altas expectativas de calidad y comunicación.
En estos proyectos los catálogos se desarrollan en versión impresa y digital con y sin precios todos en formato cerrado Din-A4, y agrupando los contenidos en alrededor de 10 apartados, ordenando de manera estratégica y armónicamente imágenes de productos, datos técnicos, tablas, infografías y toda la información necesaria para orientar acertadamente a los usuarios.
Crear el mejor Catalogo y Tarifa Midea Retail para facilitar la elección y acción de compra
Conceptos generales que marcan el estilo de la comunicación
Una de las fases más relevantes de todo el proceso de ejecución en los catálogos que diseñamos para Frigicoll se centra en encontrar la mejor forma de estructurar los distintos tipos de información aportados por el cliente y de integrar a esta los nuevos elementos de diseño (siempre respetando el manual de estilo de Frigicoll), a fin de potenciar la marca, evolucionar estilo gráfico y, por supuesto, enfocados en conseguir la mejor herramienta comercial y de marketing para que su comprensión sea fácil e intuitiva para cada usuario.
A partir de estas premisas se seleccionan imágenes de productos e imágenes aspiracionales, se definen nuevas líneas de diseño, composición, se establecen estilos generales, maquetación, tipología y nivel de tratamiento de contenidos que se mantienen de principio a fin del proyecto.
Comprometidos de principio a fin con el cliente, su objetivo y ofrecer la solución más adecuada
Un amplio proceso que se sintetiza en un término, diseño de un catálogo
Entender lo que comporta crear un catálogo o tarifa de precios como son los que realizamos para Frigicoll, es conocer los detalles por los que se debe evolucionar para poder llegar a conseguir el resultado final. Estos detalles parten del análisis de información, indicaciones, contenidos y reuniones con el cliente, desarrollar propuestas gráficas sobre páginas maestras que pauten la nueva evolución de estilo del catálogo, establecer pautas técnicas de maquetación (estilos, páginas maestras, libro editorial, …) revisión, edición y tratamiento de contenidos, creación de iconografía, dibujos técnicos de planta alzado y perfil, búsqueda, selección, compra de imágenes de ambientes y tratamiento para la integración de electrodomésticos, simulando localizaciones de diferentes posicionamientos y aspectos estéticos evitando sesiones fotográficas, realización de anuncios, e incluso rescatar contenidos de anteriores documentos sobre los que se deben aplicar parámetros ajustes y correcciones esenciales, … Sumado a las gestiones derivadas del trato con los diferentes product manager de cada línea de producto, responsables de marketing y las modificaciones, cambios de precio y ajustes extras que se producen en este tipo de documentos que requieren tanta exigencia.
Un objetivo,
multitud de procesos,
una deadline y
un equipo de profesionales:
conseguir el mejor resultado
Un servicio de calidad, eficiente, ágil y comprometido con los objetivos del cliente
El secreto para garantizar una solución a la altura de las más altas expectativas, parte de una buena metodología de trabajo, medios, implicación y una trayectoria de más de 20 años que reporta de una indudable experiencia y profesionalidad. Un proyecto en el que durante su ejecución se preestablecen fases, en todo momento se realiza una gestión rigurosa para mantener una correcta dirección y coherencia en el proyecto, evitando el desvío y descontrol, trabajando con el cliente para mantener siempre una comunicación cercana, hasta hacer el cierre de los diferentes catálogos y tarifas para impresión u optimizados para su versión on-line y adaptaciones a las diferentes variables a las que se deben aplicar.
Trabajamos codo con codo con nuestro cliente antes, durante e incluso después de todo el proceso. Cerciorarnos de que estamos realizando aportes valiosos al crecimiento y cumplimiento de sus metas y objetivos empresariales es un aliciente en nuestro trabajo.
Más que diseñar un catálogo, es generar una herramienta comercial efectiva