Mediactiu / Proyectos / Stands y eventos / Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD
2 Stand para feria en madrid - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Destacar en IFEMA

Schneider Electric

REBUILD, es una feria de relevancia celebrada en Ifema Madrid, que se ha consolidado como la gran cita de innovación para transformar la edificación hacia la industrialización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la digitalización. En el marco de Rebuild 2021, se celebró también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Donde se analizo la sostenibilidad en la vivienda desde el punto de vista económico, social y ambiental. Y actividades de networking al más alto nivel como el Leadership Summit y los Advanced Architecture Awards.

En los citados eventos Schneider Electric ha tenido una destacada presencia en todos los aspectos, por sus destacadas soluciones tecnológicas, participación en ponencias y sesiones, difusión en medios, … y como no, estando presente en la feria con uno de los stands más espectaculares y de mayores dimensiones del certamen.

3 Stand para Rebuild 2021 - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Un stand a la altura de las expectativas de una gran marca

El Stand creado para Schneider Electric en Rebuild 2021 ocupó el puesto D420 y se desarrolló en base a la generación de diferentes zonas temáticas, en concreto 7 espacios para presentar la oferta más innovadora y diseño avanzado, que además de confort, seguridad y control de costes, permite avanzar hacia un entorno cero neto de CO2. Esta amplia oferta se agrupó en las siguientes soluciones:

  • Zona Confort: Sistema Wiser
  • Zona Prosumer Home: Soluciones Resi9, EvLink y tecnología KNX
  • Zona Innovation: Soluciones HeatTag, MicroGrid in a Box y Realidad Aumentada)
  • Zona Continuidad digital: Soluciones BIM, Alpi y Caneco
  • Zona Edificios Sostenibles, Resilientes: soluciones de distribución eléctrica EcoStruxure Power
  • Zona Edificios Hipereficientes: EcoStruxure Buildin

El stand contó también con una zona de asesoramiento especialmente dedicada a los asistentes para informarlos sobre las ayudas PREE y MOVES para la rehabilitación y la mejora energética de edificios.

Un stand con 7 espacios para presentar la oferta más innovadora

3 Diseno de stand para IFEMA - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

La generación de diferentes espacios en un mismo stand aportan orden y permiten personalizar mejor cada una de las ofertas, ofreciendo una imagen más especializada y una atención más cuidada para los asistentes de la feria que se interesen por nuestra oferta.

3 Diseno de stand para feria - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Diseño de espacios, imagen y comunicación

Para el desarrollo de un stand de esta magnitud se debe establecer primero todo el contenido que se requiere presentar, organizarlo en base a relaciones entre producto y en base a la estrategia de marketing y comercial, establecer su distribución, funcionalidades, elementos de comunicación y presentación de las diferentes soluciones tecnológicas. Siempre intentando conseguir el mayor rendimiento posible a cada uno de los m2 contratados para el stand. En este caso la presentación de la oferta combinó producto físico junto con pantallas convencionales e interactivas de distintas dimensiones, rotulaciones de diferentes tipologías y paneles con simulación de funcionamientos. Todo ello debe sostenerse sobre una arquitectura y una distribución lo más funcional posible.

3 Diseno de Stand sector - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Para el desarrollo de la imagen y comunicación de esta amplia variedad de soluciones tecnológicas que se presentaban en la feria Rebuild, se requirió de un importante desarrollo de elementos gráficos, tanto en creación de rotulaciones conceptuales y de marca, como de contenidos técnicos, algunos de ellos incorporando producto físico. Para su desarrollo, diseño gráfico y producción se aplicaron con la mayor rigurosidad, la normativa de estilo corporativo de Schneider Electric y se distribuyo al milímetro cada uno de los contenidos, cuidando su distribución para que en el caso de paneles con producto físico cupieran y que la diferencia de volúmenes no interfirieran con los contenidos impresos.

En concreto para este evento se realizaron un total de 32 elementos gráficos para cubrir las necesidades funcionales, conceptuales y reforzar argumentos técnicos y comerciales de cada uno de los diferentes espacios del Stand.

Paneles con producto físico para una mejor experiencia

3 Elementos Corporativos para Stand - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Acción comercial eficiente, a la altura del prestigio de una marca

Acudir a una feria va mucho más allá de tener un stand, este debe cumplir o superar con las expectativas que genera la propia marca, también debe ir acompañada de comunicaciones omnnicanal, pre, durante y post evento como merchandising, participaciones en ponencias durante la feria por parte de responsables de la compañía y de producto, capaces de presentar y transmitir correctamente la información.

Cuando la eficiencia y la sostenibilidad van mas allá de las acciones de marketing y no solo se aplican a la oferta comercial de una empresa. Toda una declaración de principios presente también en la construcción de stands para ferias.

Acciones de difusion en stand - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Optimiza tus recursos, reduce, reutiliza y recicla con tu stand

Si además al Stand se le suma la posibilidad de poder ser reutilizable, para ser utilizado en otras acciones, optimizaremos costes y seremos más eficientes a la vez que podremos tener una mejor presencia en todas ellas. Este ha sido otro plus que se le puede atribuir a este proyecto, que unas semanas después ha tenido aplicación de parte de las piezas realizadas para la feria COFIAN 2021, centrada en ser el encuentro empresarial de referencia regional para el sector eléctrico, electrónico y telecomunicaciones, junto al sector energético, el autoconsumo, movilidad sostenible, Industria 4.0, etc Celebrada en el Palacio de Congresos Fibes de Sevilla.

3 Stand para sector industrial - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Si algo funciona, ¿por qué no sacarle rendimiento?

Schneider Electric aboga por la sostenibilidad, muestra de ello es la reutilización que se va a estar dando a los elementos construidos y que, como se puede ver, ya se han utilizado en 3 ferias en las que la marca ha participado. Reutilizar estos elementos permite, además de acudir con un stand en cada feria, reducir la necesidad de usar nuevos materiales, de realizar nuevas producciones y de tener elementos nuevos para cada feria, evitando así los residuos post feria. Todos los nuevos eventos y ferias usarán distintas combinaciones y composiciones de los elementos creados, como es también el caso en el DC WORDL MADRID, la primera edición de Data Centre World Madrid. En el que durante dos días, más de 200 empresas expositoras han formado parte de esta feria donde han mostrando sus novedades y estrategias a los más de 7.500 directivos C-level y expertos que han acudido. Entre ellas Schneider Electric. 

Generar nuevos espacios con los mismos elementos

Stand para DC WORDL MADRID - Diseño de Stand para IFEMA, feria REBUILD

Categoría: Stands y eventos

Sector: industrial

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close