Mediactiu / Proyectos / Diseño web / Solución comercial para el sector del juguete
02 diseno web empresa de juguetes - Solución comercial para el sector del juguete

MAGIC BOX, empresa pionera en la creación de juguetes coleccionables

Magicbox

Con más de 25 años de trayectoria, múltiples marcas superventas y presencia en más de 18 païses de diferentes continentes. Magic Box centra su fórmula en la innovación, la creatividad y creación de nuevos formatos dentro de los coleccionables. Pionera, innovadora y disrrubtora en el sector juguetero accediendo a canales con nuevos formatos y conceptos de producto y de juego. Esta empresa juguetera acumula numerosos éxitos con licencias como, Pokémon, Digimon y Dragon Ball. Pero son sus propias marcas las que la han puesto en el mapa: En 1996 de Gogo’s Crazy Bones con 400 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En 2014 Zomlings In The Town. Y en 2018 SuperThings, que hasta la fecha, se ha convertido en el juguete n° 1 en España y en un éxito en otros mercados. Aparte de estas marcas también cuenta con T-Racers, Baby Cool, Kooky Loos, Moji Pops y Chef Umami.

La ilusión, guía
el diseño de juguetes
que emocionen
a los niños

03 mejores disenos para juguetes - Solución comercial para el sector del juguete

Crear un catálogo de producto personalizable para cada mercado, flexible y muy ágil en su actualización

El departamento comercial de Magic BOX requería una solución urgente para la comercialización de su oferta en puntos de venta. Una necesidad que asociaba la personalización de un importante volumen de variables por tipologías de producto, gamas, tipos de contenidos, en aquel momento 18 paises, 18 idiomas,…

El equipo de Mediactiu analizo las necesidades del proyecto, qué en un principio, por solicitud del cliente se orientaba en la realización de un catálogo general automatizado en formato digital (e-brochure). Pero al que por el factor de flexibilidad e incluso por el plus de reportar autonomía al cliente, se presento la propuesta de desarrollar un espacio totalmente digital, online y escalable.

Creadores, constructores de marcas y generadores de tendencias en el sector de los juguetes

estrategia online Ui UX web Magic box 2 - Solución comercial para el sector del juguete

Análisis, estratégia, tecnología, creatividad= Solución eficiente

Los contenidos tanto de productos, como de tipologías y gamas debía ser altamente personalizable, también se necesitaba que se mostraran diferentes contenido en cada país (iniciándonos en 18 paises), y que estos fueran traducible independientemente de la región en la que entraba el usuario, debía mostrar diferentes precios y el contenido debía tener la opción de no ser accesible en todos los países desde el administrador de la web… y todo ello sobre un volumen inicial de más de 4.000 referencias y 18 idiomas. Y a esto se le sumaba que el proyecto era urgente, se necesitaba tener una herramienta comercial en 3 meses. Por evoluciones del proyecto se determino que el acceso al contenido partiría de la selección de País, para lo que se creó un sistema en el que al escoger el país de procedencia se determinaría el contenido a mostrar (precios, EAN, códigos de barra, etc.) e incluso se pueden mostrar u ocultar familias de productos.

06 diseno web magic box - Solución comercial para el sector del juguete

Una solución comercial a la medida de las necesidades de Magic Box

Tras analizar las necesidades transmitidas, establecimos la solución más adecuada para la empresa juguetera. Se centraba en ir más allá del catálogo multi idioma solicitado aun que fuera automatizado. En este caso se requería de una herramienta más potente, por lo que se optó por desarrollar una solución on-line de fácil y rápido acceso desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, un espacio con opción de acceso restringido para controlar usuarios y métricas de consulta. Que en función de los accesos la propia aplicación fuera modificando variables de manera automática, un espacio muy visual, rápido, con acceso a cualquier detalle de producto que el product manager responsable o departamento comercial creyera conveniente mostrar. La aplicación ofrece también un gestor de cargas automáticas de contenidos con lo que en cuestión de minutos se puede actualizar todo el contenido. También dispone de un gestor manual para hacer correcciones de manera sencilla.

Un proyecto exigente
de máxima funcionalidad
y atractivo

04 diseno grafico para sector juguetes - Solución comercial para el sector del juguete

Un entorno atractivo, en linea a guide lines y al sector del juguete

El desarrollo de esta aplicación ha sido desarrollado en base minimizar al máximo los múltiples niveles de profundidad que en un inicio podía plantear la navegación, algunas automatizadas por la propia evolución del usuario y otras por medio de una interfaz muy usable e intuitiva. Se ha conseguido un equilibrio muy bueno en el desarrollo UX/UI, generando un entorno con una usabilidad muy ágil y fácil, a la par que atractivo, gracias al desarrollo gráfico, que va totalmente en línia a los valores, estética y conceptos de Magic Box. Un entorno que cubre las necesidades de la distribución comercial, por su facilidad de uso y la amplia información que se asocia a cada referencia: imágenes de producto, packaging, nombre, referencia, descripción TV, videos, detalles de precio, dimensiones, Ean, uds. Display, estándar, edad, código de barras, descarga de ficha de producto y productos relacionados.

Servicio global y personalizado

A todo el desarrollo del proyecto, realizado totalmente a medida, desde estrategia, programación, usabilidad y diseño de entorno, al terminar el proyecto también se ofreció la carga, puesta en marcha y formación para reportar del mejor funcionamiento, uso y resultados de la aplicación y ofrecer la total libertad y autonomía al cliente en la actualización de los contenidos y gestión de esta potente herramienta comercial. A esto evidentemente se le suman la cobertura ante cualquier consulta, posible incidencia o realización de mantenimientos para que pueda contar con el equipo de Mediactiu, para el que ha sido un placer poder trabajar con Magic Box y su divertida oferta de productos.

Categoría: Diseño web

Sector: servicios

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close