Mediactiu / Proyectos / Video / Promoción de producto odontológico

Marca líder en el sector de la odontología

Dentsply Sirona

Dentsply Sirona es el mayor fabricante del mundo de productos dentales y tecnologías para profesionales de la odontología. Con una trayectoria de más de 100 años de historia, más de 15.000 empleados y presencia comercial en más de 120 países, ofreciendo soluciones innovadoras para mejorar la salud bucodental en todo el mundo.

Dentsply Sirona cuenta desde hace años con Mediactiu, agencia especializada en Branding y comunicación gráfica on-off line, con la que desarrolla todo tipo de acciones. En este caso para la creación de su nueva campaña de promoción del producto odontológico SureSmile, el corrector dental más avanzado del momento por ser el sistema más predecible, duradero y de mayor calidad y rapidez del mercado.

Dar a conocer una solución innovadora y de calidad

Se establece la creación de una campaña de promoción 100% online por medio de la generación de distintos tipos de elementos gráficos y audiovisuales para dar difusión en redes sociales y banners adaptados a medidas para Google Ads, entre otros medios.

Para el desarrollo de esta campaña se establece una estrategia que conjuntamente con un plan de acciones perfectamente calendarizadas, se coordinan los diferentes proyectos y equipos de trabajo, realizando la dirección de rodajes, producción y postproducción de vídeos y al mismo tiempo de sesiones fotográficas en clínica dentales de referencia de distintas ciudades de España.

«Ni lo ves, ni lo notas, pero el resultado es evidente»

2 proceso campana de productos video 2 - Promoción de producto odontológico

La mejor garantía de un producto, está en sus prescriptores

Para transmitir las ventajas y beneficios de SureSmile se realizó una selección de perfiles profesionales muy específica, odontólogos de clínicas de referencia, que además de haber elegido este tratamiento para sus pacientes también lo hayan utilizado para su propia corrección dental, con lo que eran prescriptores por partida doble, Profesionales y Pacientes en uno.

Para ello nos desplazamos a las clínicas dentales preseleccionadas, ubicadas en diferentes ciudades de España, para grabar a prescriptores que exponen de manera natural y libre los motivos por los que han preferido la solución de Dentsply Sirona ante el resto de la oferta existente del mercado y no solo para sus pacientes, también para ellos mismos.

3 desarrollo de campana promocional 2 - Promoción de producto odontológico

Analizar, contrastar, acotar, preestablecer, diseñar, revisar, … Para comunicar bien

El desarrollo de una campaña formada por múltiples elementos, dirigidos a diferentes medios, y con una progresión incremental de comunicaciones y contenidos, se realiza previo proceso de análisis, desarrollo de estrategia y diseño, que aseguren la viabilidad y consistencia de la propuesta, para garantizar el mejor resultado de la acción. Para ello partimos de un briefing acotando objetivos, medios y todo tipo de detalle que definieran todas las necesidades: se establecen piezas, analizamos y establecimos elementos, estilo, diseño gráfico y composición/estructura para cada una de las piezas de comunicación gráficas, audiovisuales e interactivas. En el caso de los vídeos se crea una estructura flexible, que se adapte a la exposición de distintos contenidos para poder evolucionar con cada uno de los prescriptores en la generación de diferentes versiones, añadir nuevas escenas y textos, … creando así distintas colecciones de videos.

y una vez desarrollada la campaña, adaptaciones a idiomas para exportarla a nivel internacional

4 publicidad para redes sociales - Promoción de producto odontológico

Creación de Videos para redes sociales

Para las marcas es imprescindible estar presente en redes sociales y conectar con su público objetivo. Crear contenido de calidad les permite interactuar y ganar visibilidad. Por ello la importancia de este tipo de proyectos audiovisuales orientados específicamente a captar y fidelizar clientes a través de canales como Youtube, Instagram, Facebook y Linkedin. 

En este proyecto en particular, para el desarrollo de la colección de videos para rrss,
Partiendo de briefing se crea un storyboard base, donde acotamos estructura y tipo de escenas, tiempos, encuadres, efectos y se desarrollan planos simulados para mostrar estilo audiovisual, gráfico, transiciones entre contenidos, tiempos, efectos y tratamientos de postproducción. A partir de su aprobación, la estructura para la creación de cada video principal de prescriptor queda establecida en:

– Escena de introducción
– Imagen de SureSmile de fondo + pregunta sobreimpresa centrada en pantalla
que se reacomoda en parte superior de pantalla, mientras que se cambia la imagen de fondo por la imagen del odontólogo/a que hace la prescripción.
– Escenas de video que dan respuesta a las virtudes del producto
– Cierre SureSmile corporativo

Estos videos se adaptan a portugués y son renderizados en alta calidad y entregados en formatos HD 1920 x 1080 y 1080×1920 px para su difusión en redes sociales.

A partir de los videos principales se realizan segmentaciones que dan lugar a 3 contenidos extras para generar Post y Stories interactivos

Shooting fotográfico

Durante los días de rodaje, se realizan en las distintas clínicas dentales sesiones fotográficas. De entre las fotografías realizadas hacemos una selección de las mejores tomas y sobre estas se realizan los ajustes y retoques necesarios para garantizar la mejor calidad de las imágenes y así con todo ello poder cubrir las necesidades de los distintos elementos de comunicación de la campaña e incluso hacer entrega al cliente de estas imágenes finales en distintos formatos y resoluciones.

Categoría: Video

Sector: servicios, farmaceutico

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Qué necesitas?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close