Mediactiu / Proyectos / Destacados · Branding · Fotografía / Señalética y rotulación de hotel en Madrid
senaletica y rotulacion de un hotel - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

Hotel Velazquez 45 en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid

byPillow Hotels

Hotel Velázquez 45 es un hotel boutique situado en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. Forma parte de la cadena de hoteles boutique “by Pillow”, con distintos tipos de establecimientos  repartidos por Barcelona, Girona, Bilbao, Marbella, Salou, Vilanova i la Geltrú y Madrid. Una cadena de hoteles con una cuidada estética de su interiorismo y filosofía de servicio.

Dentro del proyecto de ejecución para la construcción del hotel, se requería de una muy buena solución para dar cobertura a la señalética y rotulación de los múltiples espacios que forman el hotel, accesos, zonas comunes y privadas, recepción, habitaciones, información…

creacion senaletica rotulacion hotel madrid - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

A proyecto hotelero de alta exigencia, altos estándares gráficos

Ante un proyecto de tal envergadura la cadena hotelera solicitó la creación del proyecto gráfico de señalética y rotulación para el nuevo hotel a Mediactiu. En aquel momento solo se disponía de catálogos y referencias de materiales, simulaciones 3D, muestrarios y planos.

A partir de una visita a pie de obras para conocer de primera mano la complejidad de las diferentes plantas del hotel y de sus espacios. Y analizar la información facilitada de este nuevo hotel y de otros requerimientos y particularidades funcionales, se empezó a desarrollar el estilo gráfico de la señalética y rotulación teniendo muy en cuenta el proyecto de interiorismo para generar una relación estética y mantener la armonía, y a la vez que cumpliera con su objetivo, orientar fácilmente a los clientes alojados en el hotel.

Señalética y rotulación
de alto standing para
hotel boutique en
el barrio de Salamanca

rotulacion de hotel en madrid 1 - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

El estilo en la señalética

En base a la propuesta de interiorismo desarrollada para este nuevo proyecto hotelero, se realizó una propuesta con un marcado estilo elegante con mezclas clásicas e industriales. Ideales para posicionar esta oferta hotelera a su target de clientes al que se dirige, de nivel medio/alto. Se desarrollaron diferentes tipologías de elementos comunicacionales que establecerían las bases, para una vez acotado el estilo y solución funcional propuesta, evolucionar en las declinaciones que darían cobertura a todos los espacios.

Para ello se desarrollaron distintos estilos y una tipografía que conjugaba elegancia, con un toque más casual. Combinando diferentes cuerpos de texto y tamaños y jugando con tan solo dos colores: negro y gris. Y un mínimo de grafismos para mantenernos en la sobriedad y estilo marcado del proyecto acorde con el señorial barrio de Salamanca.

rotulacion en hotel de madrid - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

Funcionalidad y armonía en la señalética

La aplicación de la señalética generada para este proyecto hotelero ha ido a cubrir las necesidades más esenciales, sin descuidar su objetivo funcional; la información y orientación. Además de ofrecer una gran claridad en la lectura e información, su sobriedad, las ubicaciones establecidas, el estilo gráfico creado y los materiales elegidos, hacen que todo el conjunto de rotulaciones se integre por completo en el entorno, aportando así armonía en los espacios en los que se encuentra. Desde zonas de acceso, ascensores, zonas comunes y privadas, recepción, halls de plantas y pasillos, habitaciones, contenidos informativos… Todos quedan bien definidos.

Señalética funcional
y armónica, la concepción
perfecta para este hotel boutique

rotulacion vinilo senaletica en madrid 2 - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

Comprometidos con nuestros proyectos

En Mediactiu siempre trabajamos con total compromiso y entrega en cada uno de los proyectos que se nos encargan. A veces de manera más acotada o cubriendo únicamente con parte del proyecto. En el caso de este proyecto, nuestra implicación superó alguna de estas barreras, nos lo hicimos nuestro, dándole nombre “Velazquez 45” y convirtiéndose en nuestra casa siempre que viajamos a Madrid.

empresa rotulacion pared hotel - Señalética y rotulación de hotel en Madrid

Categoría: Destacados , Branding , Fotografía

Sector: hostelería

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

¿Hablamos?

    ¿Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Close