¿Todavía no has probado Quora?

17/01/2011

Quora es el nombre con el que Adam D’Angelo y Charlie Cheever, antiguos informáticos de Mark Zuckerberg,  han bautizado a su propia red social. Se trata de una red ‘para inteligentes’, donde una comunidad de expertos totalmente voluntarios responden a las preguntas formuladas por los usuarios. Así se crea un debate en el que puede intervenir toda la comunidad.

Los temas tratados en la red son divididos por temas, con la finalidad de poder seguir tanto la temática como al experto. El gran aspecto positivo de esta nueva red es que, a diferencia de otros portales de preguntas como Yahoo!, Quora elimina las respuestas absurdas. Además, se trata de un debate en tiempo real, donde los buenos redactores cogen popularidad rápidamente.

Con este sistema de pregunta-respuesta que responde al método didáctico de la Wikipedia, estos dos jóvenes ya han conseguido 500.00 usuarios, pese a que su red social aún está en fase de experimentación.

Su combinación de las redes del momento como son Twitter y Facebook y plataformas como Wikipedia han hecho que muchos la califiquen como la red del futuro. Para registrarse en Quora, hay que acceder a su página principal y, una vez conectados con Twitter o Facebook, se añaden amigos, se edita el perfil y se comienza a interactuar con la comunidad digital.

La repercusión de proyecto ha sido tal, que Quora es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios en innovación tecnológica en EUA.

Imágen proporcionada por smlatam.com

 

Articulos relacionados

  • infopack reportaje packaging mediactiu

    En reconocimiento a la eficiencia en la creación de...

    5/06/2017
    En el número de junio Infopack dedica un reportaje a Mediactiu, en el que se trata un caso de desarrollo de branding y de estilo gráfico aplicado a las múltiples…
  • linkedin logo 250x250 - LinkedIn y el usuario "profesional"

    LinkedIn y el usuario «profesional»

    31/03/2011
    La red social LinkedIn está de enhorabuena. La plataforma, comúnmente catalogada «para profesionales» acaba de superar los 100 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento parece no tener fin, por lo que…