Comunicación Interna RRHH

14/06/2018

Una buena comunicación interna puede ser un factor clave a la hora de alcanzar objetivos empresariales. Como empresa debemos cuidar y planificar la comunicación no solo con nuestros clientes sino también a nivel interno con nuestros trabajadores y equipos.

Un equipo motivado e implicado es fundamental para alcanzar el éxito de tu empresa.

Informar a tus trabajadores ayudará a mejorar la eficiencia de la empresa y a que se sientan valorados.

 

comunicacion RRHH barcelona - Comunicación Interna RRHH

Creación de juego completo para personal de Schneider Electric

 

Es importante, potenciar la identidad y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores hacia la compañía, por medio de acciones, eventos u otros canales con cierta periodicidad. Si tus empleados hablan bien de tu empresa los clientes también lo harán.

En el caso que presentamos hemos desarrollado los diferentes elementos que componen una herramienta de formación interna. Un juego formado por 4 tableros, con diferentes tipos de cartas, fichas y piezas conforman un elemento muy eficaz para el desarrollo de equipos de trabajo.

 

diseno comunicacion interna empresa - Comunicación Interna RRHH

Diseño de tablero, cartas, fichas y otros elementos del juego de mesa.

 

Esta es una solución muy eficiente para RRHH, orientada a perfiles concretos que, dentro de la organización que tienen que alinearse a procedimientos, dinámicas de equipo y filosofía de la empresa para mantener y propagar una metodología corporativa de éxito.

Desde mediactiu hemos realizado la evolución del proyecto, desde su planificación hasta la creatividad, diseño gráfico, maquetación…  Se han tratado los diferentes contenidos haciendo un análisis de su uso y comprensión para que el resultado sea siempre mejor al esperado por el cliente. Hemos valorado las necesidades de uso y funcionamiento del juego para producirlo de la manera mas adecuada.

 

creacion formacion interna barcelona - Comunicación Interna RRHH

Maletín del juego de comunicación interna de Schneider Electric.

 

El resultado obtenido ha sido el de un elemento que dará un perfecto servicio al uso regular en un ambiente distendido.

Con esta acción la empresa involucra a los miembros de las diferentes unidades de negocio y equipos de trabajo a ser más partícipes del proyecto, de la filosofía, objetivos y valores de la campaña, invitándoles a ser más proactivos, mejorando relaciones y trabajo en equipo.

Con nuestra aportación en diseño se ha conseguido que una acción de comunicación interna sea más eficaz, y tenga mayor usabilidad, además de ser agradable a nivel gráfico y que perdure en el tiempo.

 

disseny dinamica equip barcelona RRHH - Comunicación Interna RRHH

Desarrollo de elementos del juego personalizados.

 

Y tú, ¿Cómo crees que puedes mejorar la comunicación interna de tu organización?

Cuéntanos tu proyecto y elaboramos un plan adaptado a ti.

Articulos relacionados