Hoy hace 3 años tuvimos que cerrar Mediactiu

16/03/2023
agencias de publicidad y diseno grafico que ahn superado crisis 1 - Hoy hace 3 años tuvimos que cerrar Mediactiu

Nunca nos hubiéramos esperado lo que nos pasó hace tres años

La pandemia del Covid nos superó a todos. El entorno que nos encontramos era de auténtico caos e incertidumbre. En nuestro caso teníamos varias personas contagiadas, nos encontrábamos en el inicio del proceso de actualización de sistemas y nuestro informático también estaba contagiado. Muchos de nuestros clientes ya estaban cerrando, … En pleno confinamiento, las expectativas de presente y futuro no eran nada esperanzadoras y preveían una salida muy dura y complicada. Ahora, tres años más tarde podemos decir que conseguimos superar una nueva crisis, gracias a diferentes factores: la implicación del equipo, que aún estando en la situación en la que estábamos logramos adaptarnos y crear nuevas metodologías y la correcta gestión empresarial que nos permitió una vez más poder soportar situaciones adversas como también se había logrado en la anterior crisis del 2008.

Los 2 años siguientes al inicio de la Pandemia, hemos podido ir evolucionando de manera positiva, pudiendo decir que en 2022 hemos cerrado el año con un resultado comparable a los años preCovid. De nuevo, hemos vuelto a remontar. Este hecho no deja de ser reflejo de un talante y una filosofía de empresa que da enfoque en el día día. Trabajar con la máxima implicación, ser honestos y gozar de buena salud financiera gracias a disponer de unas cuentas saneadas, siempre han sido los principios claves de Mediactiu. Y gracias a esto, hace más de 20 años que estamos en el sector. Hoy, tres años después de aquel cierre forzado y situación tan alarmante, nos encontramos con más fuerza, mayor preparación y medios que nunca para continuar creciendo.

Esta situación no deja de ser reflejo de que la adversidad nos fuerza a salir de nuestra zona de confort, agudizar el ingenio, probar nuevas maneras de hacer las cosas y en definitiva mejorar.

Para algunas compañías esta crisis ha sido el impulso que les ha hecho evolucionar hacia acciones comerciales más eficientes, desde la actualización de su branding, a crear nuevas líneas de producto y atacar nuevos canales. En Mediactiu lo hemos visto a través de nuestros clientes, hemos aumentado a nivel general en estrategia, creatividad, diseño gráfico y web, creando desde landingpages para estrategias SEM, websites corporativas y ecommerce con pasarela de pago, logística y múltiples conexiones a bbdd y CRMs.

La necesidad de seguir viéndonos aún sin tener opción para ello, nos llevó a desarrollar plataformas virtuales para realizar presentaciones comercialeseventos online, acciones de teambuilding… y desarrollando muchos vídeos. También hemos visto un cambio en empresas que han abierto nuevos canales de distribución, generando nuevas vías comerciales y ampliando su enfoque hacia B2B o B2C, con todo lo que se requiere para actuar en cada medio (prescripción, decisores, retail, grandes superficies)

Mirando con retrospectiva aquel extraño y difícil 2020… Me alegra ver que en Mediactiu hemos sabido volver a adaptarnos, darle la vuelta a la situación y poder seguir remando. Ver que cada vez más, las empresas españolas se van dando cuenta de la importancia de invertir en servicios que refuercen su imagen y comunicación on/off line dentro de su plan estratégico anual y en el desarrollo de nuevas posibilidades comerciales.

Sé que aún queda mucho por hacer para que nuestra profesión se valore como es debido y como un valor añadido dentro de las compañías. Nosotros seguiremos trabajando y abogando por ello.

Articulos relacionados