Impulsa la marca de tu empresa al Top of Mind

8/04/2021

La mascarilla se ha convertido en el elemento estrella de la temporada, y parece que viene para quedarse. A raíz de la pandemia por Covid-19 hemos visto como las marcas han ido adaptándose a esta situación, aceptando los retos y aprovechando las oportunidades.

No lo esperábamos, pero este nuevo soporte de comunicación corporativa es clave y, quizás uno de los mejores hasta el momento. 

¿Por qué la mascarilla es, actualmente, el mejor merchandising?

  1. Target. Es una prenda obligatoria, a nivel nacional no puedes salir a la calle sin tu mascarilla, es de uso obligatorio, en Europa hay países que reducen la obligatoriedad a espacios interiores. Aún así, su uso es colectivo y generalizado.
  1. Visibilidad. La zona de actuación es la cara, por lo que cuando hablas o te cruzas con otra persona inevitablemente vas a ver su mascarilla, y por tanto, tu imagen corporativa.
  1. Responsabilidad social corporativa (RSC) y RRHH. Al dar, a tus empleados o clientes, un producto de estas características se deben tener en cuenta factores de calidad del producto. Por lo que estás apostando por la salud y el bienestar general.
  2. Imagen de marca. Con los puntos anteriores vemos que si personalizamos mascarillas de buena calidad podemos lograr mejorar nuestra imagen corporativa y hacer más visible nuestra marca y oferta de nuestra empresa.

Está claro que realizar actos comerciales se ha vuelto mucho más complejo desde marzo de 2020, sin embargo estamos viendo un mercado cada vez más abierto a volver a reunirse de manera presencial, la imagen que da nuestro comercial usando una mascarilla corporativa ayudará a la otra persona a recordar mejor nuestro logotipo.

Una herramienta comercial muy asequible para cualquier tipo de empresa por su bajo coste y alto retorno en generación de imagen de marca

Lógicamente las primeras empresas en utilizar este recurso comercial fueron las grandes marcas del sector textil que añadieron a sus planes de marketing este tipo de acciones de imagen y comunicación, poniendo a la venta sus mascarillas personalizadas, generando así mayor visibilidad comercial y haciendo a su público más visible.

mascarillas merchandising adidas 1181x883 - Impulsa la marca de tu empresa al Top of Mind
Mascarillas marcadas con el logo de grandes marcas textiles

Se han sumado a estas acciones comerciales marcas con grandes comunidades de seguidores y fans como los equipos de deporte (fútbol, baloncesto, etc.). Así como películas o influencers.

mascarillas disney 1181x883 - Impulsa la marca de tu empresa al Top of Mind
Mascarillas con el marcaje de películas y equipos de futbol

Para grandes compañías con muchos empleados dar mascarillas a su equipo es una forma de reforzar el sentimiento de pertenencia de grupo. Además, de ser una buena acción de RRHH y un detalle con el trabajador.

mascarillas merchandising empresas 1371x803 - Impulsa la marca de tu empresa al Top of Mind
Mascarillas corporativas de Seat, Cupra y Movistar

Para Pymes y empresas B2B – B2C es también un recurso que aporta beneficios, tanto de cara al empleado como al cliente, ofrecer mascarillas reutilizables con el logotipo de la empresa propicia un sentimiento de cercanía y pertenencia que hace que la empresa gane posicionamiento en el Top of Mind.

mejor estudio de diseno grafico de barcelona 2021 1181x883 - Impulsa la marca de tu empresa al Top of Mind
Diseño y marcaje de mascarillas realizados por mediactiu

En mediactiu sabemos de la importancia por adaptarnos a las necesidades del cliente. Y en este caso se trata de necesidades globales para la seguridad pública. Por ello no nos quedamos únicamente en la mascarilla, sino que también ofrecemos a nuestros clientes artículos promocionales adaptados a las necesidades que el COVID19 plantea.

Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor opción para tu empresa o proyecto no dudes llamarnos, sin ningún compromiso te ofreceremos la opción más adecuada a tus objetivos.