Mediactiu se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

14/04/2011

El estudio barcelonés de diseño gráfico Mediactiu se ha incorporado recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa generada con el fin de conseguir una alineaciónde estrategias y objetivos por parte de las organizaciones adheridas a él.

El Pacto Mundial se basa en diez principios englobados dentro de cuatro áreas temáticas: Derechos humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Anti-corrupción. El renombre de muchosde los participantes ha hecho del Pacto Mundial de las Naciones Unidas la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, además de serconsiderada como una poderosa plataforma de aprendizaje e intercambio deconocimiento.

Mediactiu comparte la convicción de que las prácticas empresariales basadas en los principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e influyente con el fin de fomentar sociedades más prósperas. Es por ello que el estudio Mediactiu ha decidido incorporarse a este Pacto Mundial bajo el compromiso de apoyar los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas.

El compromiso con la ciudadanía corporativa debe ser una prioridad estratégica y operacional para toda empresa. La adhesión a este Pacto demuestra un compromiso visible por parte de una empresa con los diez principios en los que se basa el acuerdo, así como la importancia otorgada por parte de sus dirigentes y empleados.

Articulos relacionados