Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad
Mediactiu: tu productora de vídeo 3D en Barcelona
¿Buscas una productora de vídeo en Barcelona? Mediactiu es una agencia de vídeos corporativos y de producto con más de 20 años de experiencia, especializada en la creación de vídeos 3D para empresas. Te contamos sobre esta tecnología, para que puedas mejorar tus acciones de marketing y comerciales.
Table of Contents
Vídeos 3D para empresas: por qué los necesitas
A día de hoy, ninguna empresa puede permitirse prescindir de los contenidos audiovisuales en sus estrategias de marketing de contenidos. Los usuarios cada vez priorizan más la visualización de vídeos por encima de la lectura de textos. Los vídeos arrojan unos mejores ratios de conversión, son más susceptibles de viralizarse e incluso facilitan el posicionamiento SEO porque disminuyen la tasa de rebote de la página web.
Incluir un vídeo en un ecommerce equivale a aumentar las ventas y disminuir el número de devoluciones, ya que el cliente puede hacerse una idea mucho más realista de las características del producto.
Creación de vídeos 3D: así funciona el renderizado
Sus soluciones pueden ser muy amplias: vídeos corporativos, de producto o servicios, webinars, spots, tutoriales, presentaciones, … El renderizado 3D es el proceso mediante el cual se genera, a partir de una imagen 2D/plano técnico, una imagen 3D de un producto, objeto o espacio que puede existir o crearse enteramente por ordenador. El resultado puede ser tan realista como precise el proyecto, y es posible recrear objetos de cualquier tamaño, desde cualquier punto de vista y en cualquier entorno.
En todos los casos, la clave para lograr un acabado profesional y acorde con la imagen corporativa de la marca o empresa reside en un buen desarrollo de concepto, dirección, modelado y animación donde entran en acción diferentes softwares para conseguir acabados fotorealistas en vídeo 3D. y que todo esto pase por la fase de postproducción.
Usos habituales del vídeo 3D
La imagen de vídeo 3D ofrece muchas ventajas a nivel comercial desde poder presentar tu oferta de manera más detallada destacando ventajas competitivas que establecen la diferencia respecto al resto de la oferta de la competencia, aclarar detalles de funcionamiento, a simplemente presentar el producto generando cercanía, confianza y transmiten profesionalidad con el público objetivo al cual se llegará en mayor volumen y generará mayor convicción que unas simples fotografías de producto.
Algunos de sus usos más habituales son:
- Mostrar el funcionamiento de maquinaria y mecanismos complejos imposibles de visualizar de otra manera.
- Instrucciones de montaje. El vídeo en 3D tiene unas posibilidades didácticas extraordinarias.
- Presentar productos en proyecto dentro de su contexto de uso real, perfectamente integrados en el entorno.
- Dotar de vida objetos que todavía no existen, con gran realismo y nitidez en los detalles.
- Tours virtuales (añadir enlace) de proyectos inmobiliarios o instalaciones.
- Crear imágenes impactantes a partir de la combinación de una imagen de producto en un entorno espectacular. Por ejemplo entre llamas, explosiones, etc.
- Proyectos de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR) de 360º.
- Animación en 3D. No hay límites para la creatividad
- CGI Industrial a partir de planos CAD o partiendo de cero.
Qué detalles mostrar en el producto en un vídeo 3D
En el desarrollo de un video siempre imperarán las características de cada producto u objetivos que se establezcan, pero lo que está claro es que un vídeo 3D permite mostrar un nivel de detalle máximo. Ya sea desde un punto de vista técnico, para los productos más complejos, o dotándolo de una presentación propia de un producto premium y exclusivo, como un reloj o una joya en la que nos permite centrar encuadres macros de detalles de acabados texturas vistas interiores en sección de producto, movimientos de cámara, … todo integrado en el fondo que se quiera.
Qué debe tener un vídeo corporativo
Un buen vídeo corporativo tiene que transmitir valores, su oferta y profesionalidad. Sus aplicaciones pueden ser múltiples: en eventos y ferias, en la página web, en redes sociales… En cualquiera de los casos, hay cinco elementos que tienen que aparecer sí o sí en tu vídeo corporativo:
- Logo de la empresa y web. Sobre todo al inicio y al final del vídeo (intro / outtro) para que el cliente se familiarice con el logotipo y el nombre de la empresa y tenga una referencia de dónde dirigirse para obtener más información.
- Explicar qué hace la empresa y cómo lo hace, de una forma sencilla y de fácil comprensión. El vídeo en 3D será especialmente útil para los productos muy técnicos o complejos, sanitarios, industriales, etc. Pero en cualquier caso sumará siempre valor y alcanzará la atención de un publico más amplio que unas fotografías.
- Imágenes de la sede e instalaciones. El vídeo en 3D puede ser útil aquí en el caso de que existan instalaciones en proyecto o en proceso de construcción inmobiliaria o que se deseé realizar un tour virtual.
- Imágenes de los trabajadores / equipo para humanizar la empresa y que serán integrados por la suma de estas escenas al conjunto del vídeo.
Precio de un vídeo corporativo
El precio de un vídeo corporativo o de producto 3D depende de muchos factores, como la duración, el nivel de complejidad y texturas de la animación o grado de foto realismo y el tamaño de renderizado. También son claves factores como el desarrollo de guión, las infografías, textos, elementos-grafismos sobreimpresos, voces en off, sintonía musical,… para que el video alcance sus máximas posibilidades.
Como agencia de vídeos corporativos, en Mediactiu contamos con un equipo experto en narrativa audiovisual con dirección de arte, creatividad, ilustradores, modeladores 3D y especialistas en renderizado 3D y postproducción. Somos comunicadores audiovisuales y siempre estamos buscando alcanzar mayores objetivos aportando innovaciones en la comunicación corporativa y de producto por medio de recursos y aplicaciones punteras, pero también por ingenio y creatividad
Podemos ofrecerte un proyecto cerrado que abarque hasta la postproducción sonorización, voces en off, traducciones, creación de cortinillas, separadores e intros y otros corporativos. ¡Estamos deseando conocer tu proyecto!