Registro de marca

Dentro del proceso de creación de marca (naming, branding e identidad corporativa) el paso que determina el proyecto y qué protege  la evolución del mismo es el registro de marca. La importancia de este punto dentro del proceso radica en la protección de tu nombre de marca (denominación) y de tus elementos gráficos (logotipo) a nivel legal.

El registro de marca tiene diferentes procedimientos según la Oficina a la que se solicita protección, en función del ámbito territorial que se pretende proteger. Así, por ejemplo, lo más habitual en nuestro entorno es acudir a una protección de tipo nacional, europea (Marca de la Unión Europea) o internacional (Marca Internacional que designa varios países). En estos tres modelos se otorga al titular de la marca, bien sea persona física o empresa, el derecho exclusivo a utilizar en el mercado la marca protegida para aquellos productos y/o servicios solicitados así como la posibilidad de prohibir a terceros su utilización dentro del ámbito territorial en el que se posee protección.

Descubre
los proyectos
de Branding

Protege tu nombre, protege tu empresa

Protegerse a este nivel no es obligatorio, sin embargo es altamente recomendable ya que, tal y como dispone nuestra legislación, los derechos marcarios antes mencionados únicamente surgen desde el momento del registro de marca válidamente constituido. Es por ello que con un registro de marca evitaremos que incluso cualquier tercero pueda adelantarse y registrar tu signo a su nombre pudiendo incluso darse la situación de que sea tú quien finalmente deba dejar de utilizar tu marca.  Asimismo, tener la marca registrada te aporta un valor añadido de protección y valor en tu proyecto. Tu marca es un activo valioso e irremplazable que identifica tu empresa y proyecto sobre el de tus competidores en el mercado. Registrando la propiedad intelectual consigues exclusividad y protección frente a terceros.

Te asesoramos

En mediactiu realizamos estudios previos de viabilidad de marca que te permitirá comprobar si el signo que pretendes registrar consta ya como registrado. Asimismo, te ofrecemos un servicio integral de asesoramiento durante todo el proceso de tramitación de la marca así como un servicio de vigilancia a nivel nacional e internacional durante el periodo de vigencia legal de la misma que te permitirá estar al corriente de la solicitud de nuevas marcas que puedan entrar en conflicto con tus intereses

La protección de tu marca es proteger tus intereses, productos y servicios. Evitar un mal uso de tu nombre y hacer que tus clientes se sientan seguros usando tu marca.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad