Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca

5/02/2021

2020 nos ha obligado a replantear estrategias de comunicación y marketing, a afrontar nuevas formas de consumo, de relacionarnos y en definitiva a tenernos que actualizar para adaptarnos a los cambios. 

Esta situación nos ha hecho a la mayoría, más conscientes de la necesidad de reinventarnos y apostar por nuevos medios y acciones que nos ayudan a evolucionar ante la actual situación y salir más fortalecidos.  

Las empresas también se han hecho conscientes de la necesidad de compartir experiencias junto con sus clientes y distribuidores para afianzar y reforzar relaciones.

Este hecho ha sido el que nos ha llevado a desarrollar eventos online, que deben encabezar las estrategias de marketing adaptadas al paso de la pandemia. 

La situación ha propiciado el uso de soluciones que existían pero que por inercia no se utilizaban o no se aprovechaban correctamente. Pese a lo necesario que es tomar «nuevos caminos» a nuestra sociedad empresarial aún le falta entender que éstas también son una inversión que se deben mantener en el tiempo y no eliminarlas cuando vienen las «vacas flacas».

Y no solo en soluciones digitales, también en estrategias comerciales, de marketing, … que reportan un mayor enfoque hacia los objetivos empresariales.

Os mostramos algunos casos de éxito y tips para hacer que tu evento digital consiga grandes resultados.

creacion de eventos online barcelona 1371x328 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca

¿Qué es un evento online y por qué necesito incluirlo en mi estrategia de comunicación?

Un evento virtual no es más que una encuentro de personas que interactúan a través de un soporte digital en internet. Lo importante y lo que marcará la clave es el enfoque comunicacional que tendrá:

  • Presentación de productos o servicios
  • Formaciones (webinars)
  • Contacto comercial
  • Team Building
  • Streaming – entrevistas

Estos son algunos de los tipos de evento que podemos realizar, dependiendo del volumen de la empresa, los objetivos y necesidades comerciales, elegiremos la mejor opción. Cada una nos ofrece posibilidades y resultados muy diferentes:

1.     Presentación de productos o servicios

Muchas empresas están acostumbradas a hacer su presentación de productos en un evento físico. Un showroom con la muestra de las innovaciones y novedades en el producto o unas conferencias sobre los cambios, mejoras y beneficios. Algunas marcas de gran visibilidad ya llevan años realizando su presentación de productos en un evento híbrido con una parte presencial y otras en streaming a nivel online, obteniendo una mayor repercusión . Como es el caso de las Keynotes de Apple.

Actualmente la situación nos obliga a mantenernos alejados de las aglomeraciones y mantener el mínimo contacto físico. Esto ha llevado a empresas como Cybex, una multinacional alemana líder en seguridad infantil en sillas de coche, cochecitos y mobiliario infantil a optar por presentar de manera virtual su nueva colección 2020-2021. Te contamos cómo en el siguiente enlace: Cybex, una marca capaz de crecer adaptándose a los cambios.

03 Metricas de evento online para retail 1371x860 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca
Síntesis de imágenes de evento on-line, análisis e imagen de marca.

2.     Formaciones

Las formaciones online o Webinars son herramientas cada vez más demandadas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, sobretodo en empresas. Es normal que grandes empresas tengan sedes separadas, pero a esto se le suma que actualmente la mayoría de empleados de grandes y pequeñas empresas están teletrabajando. Sin embargo, la formación de sus trabajadores es una apuesta segura y una inversión para la propia empresa, por lo que realizar un Webinar es una gran opción para hacer formaciones internas, además es una forma de que tus empleados se conozcan y compartan un tiempo más ameno y cercano.

formacion online para empresa webinar 1325x883 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca
Campaña promocional de los webinars impartidos por Schneider Electric

3.     Contacto comercial

El departamento comercial es uno de los más afectados por la crisis sanitaria de 2020. Un momento muy delicado en el que la comercialización se complica y las reuniones comerciales pasan a un nivel muy inferior en la escala de prioridades de las empresas receptoras. Por eso creemos que este tipo de eventos online son importantes para captar e  impulsar las acciones comerciales de marketing directo.

Recomendamos, para este tipo de acciones, darle una vuelta al concepto general de comercialización, crear un evento atractivo que aporte valor al cliente, además de poder contar con un espacio para mostrar la oferta de manera poco intrusiva.

Mostramos un caso de ejemplo que ha obtenido una gran acogida por parte de su público objetivo consiguiendo un gran retorno. Realizamos una cata de vinos online para la marca APC by Schneider Electric y sus distribuidores. Descúbrelo haciendo clic aquí.

evento online para fortalecer relaciones comerciales 1371x860 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca
Algunos de los elementos comunicacionales y pack de cata para eventos comercial on-line con monitorización y report de resultados
supervision ovento online 1371x883 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca

4.     Team Building

Tu equipo es el activo más importante de tu empresa. En momentos de crisis apóyate en tu equipo para poder seguir adelante con mas fuerza. Es importante que les cuides, por eso en estos momentos en los que es más complicado compartir el café por la mañana o momentos de descanso, proponemos eventos especializados en Team Building. Contacta con nosotros y te preparamos la opción que mejor se adapte a tu equipo.

evento online para fortalcer el equipo 1325x883 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca
Pack enviado al equipo con el material para la actividad y alguno detalles de empresa

5.     Streaming

Compartir contenidos en streaming (en directo) reporta una comunicación más viva y personalizable. En un evento en directo se puede hacer “de todo” desde la presentación de productos o servicios, a conferencias, entrevistas con varios interlocutores, interactuar con los clientes de manera directa mediante preguntas en un livechat, etc.

Dependiendo de los objetivos de tu campaña escogeremos la opción más adecuada y la manera de llevarla a cabo para que la acción sea un éxito.

eventos en streaming con livechat 1333x883 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca

Cuidar las acciones que acompañan al evento te garantizan un mejor resultado final

Una vez hemos decidido el tipo de evento que queremos realizar debemos generar una campaña a su alrededor para asegurarnos de su éxito. Igual que los eventos físicos, un evento online se tiene que poder medir, y en su favor, es mucho más fácil cuantificar los asistentes y analizar la repercusión del evento.

En mediactiu sabemos que para tener buenos resultados debemos buscarlos, por eso creemos que cuidar las acciones pre-evento, evento y post-evento de una campaña son fundamentales para conseguir un buen número de asistentes interesados.

email marketing para evento online 1371x883 - Acciones online para reforzar acciones comerciales y de marca

Te dejamos algunos posts en los que descubrirás algunas ideas para aumentar tu comunidad y hacer más visible tu campaña de eventos online.

Haz una acción de e-mail marketing y genera una base de datos

Hazte visible en redes sociales