Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad
No solo diseñamos, aportamos valor diferenciador a las empresas
El pasado día 11-10-21 se publicaba una entrevista realizada por News Packaging a Jordi Tarrats i Balet, CEO de Mediactiu , adjuntamos el enlace. En esta entrevista se respodieron preguntas sobre nuestra fundación, filosofía de servicio, la globalidad de nuestras soluciones, criterios y posicionamiento sobre el packaging, el diseño gráfico y otros aspectos técnicos y estratégicos, además de la afectación o no por la crisis del covid.
Tras realizar la entrevista, nos surgió la siguiente reflexión con relación a lo que los clientes / empresas (sus responsables: CEO, gerente, director comercial, director de marketing, …) que deciden contratar servicios de un estudio de diseño gráfico en Barcelona, busca obtener una serie de beneficios y ventajas. Estas son al final una síntesis de lo que fue surgiendo en la entrevista y de la que hemos aprovechado para extraer el titulo de este post. Y estos son algunos de ellos:
- Identidad visual única: Un estudio de diseño gráfico puede ayudar a la empresa a crear una identidad visual única y distintiva. Esto incluye elementos como el logotipo, el esquema de colores, las tipografías y los gráficos utilizados en todos los materiales de marketing y comunicación, el tono de la marca, estilos y declinaciones gráficas, desarrollo de elementos comunicacionales maestros, etc. Una identidad visual sólida ayuda a que la empresa se destaque, se diferencie y sea reconocida fácilmente por sus clientes respecto de la competencia.
- Diseño gráfico profesional y atractivo: El estudio de diseño gráfico se encarga de crear diseños profesionales y atractivos para los diferentes materiales de la empresa, como folletos, tarjetas de presentación, carteles, packaging, diseño web / e-commerce, Video, 3D, …entre otros. El correcto enfoque y realización de elementos gráficos ayudarán a posicionar la oferta, captar la atención del público objetivo y transmitir los mensajes de forma efectiva.
- Consistencia en la comunicación: Un estudio de diseño gráfico con una solvencia contrastada garantiza que todos los materiales de la empresa mantengan una coherencia visual y estén alineados con la identidad de la marca. Esto crea una imagen sólida y coherente que genera confianza y proximidad en los clientes.
- Adaptación a las necesidades y objetivos: Los diferentes especialistas del equipo aúnan sus capacidades y liderados por un responsable de proyecto (que actúa de único interlocutor para agilizar procesos y evitar errores) trabajan de cerca con la empresa para comprender sus necesidades y objetivos específicos. Esto nos permite crear soluciones personalizadas que se ajustan a la visión, estrategia y objetivos de la empresa, comunicando de manera.
- Experiencia y conocimientos especializados: Los estudios de diseño gráfico en Barcelona (elegir empresas por: un mayor número de años de trayectoria, cartera de clientes, prescripciones) cuentan con profesionales con mayor experiencia y conocimientos especializados en marketing y comunicación gráfica On/off line. Esto significa que están al tanto de las últimas tendencias, técnicas y mejores prácticas estratégicas y técnicas. La capacidad, medios y recursos de estos estudios de diseño permiten crear soluciones de alta calidad a la medida de cada cliente y adaptados a las necesidades del mercado actual.
En resumen, al contratar los servicios del estudio de diseño gráfico en Barcelona elegido, se pueden obtener soluciones globales, que agilizarán tiempos y procesos obteniendo resultados más eficientes, alcanzar los objetivos comerciales y corporativos. Consiguiendo un mejor posicionamiento y fortaleciendo la imagen de la empresa y sus productos o servicios mejorando la captación de su público objetivo.