Catálogos

Diferentes sectores, diferentes necesidades; diferentes catálogos

En Mediactiu, gracias a nuestra larga trayectoria, hemos trabajado con empresas de diferentes sectores. Es por ello que somos conscientes de que cada cliente, en función de sus servicios o productos, tiene necesidades específicas a la hora de comunicar. No se pueden vender de la misma manera productos del sector farmacéutico o industrial que servicios de restauración u hostelería.

Nuestra amplia cartera de clientes en diferentes sectores nos ha llevado a identificar de forma clara las características que han de tener los catálogos de cada sector. Un catálogo es un elemento de venta clave para cualquier empresa, es una carta de presentación y herramienta de venta, por ello es importante darle un buen enfoque desde su creación hasta su lanzamiento y seguimiento posterior.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

Servicios y productos se presentan de forma diferente en un catálogo

En los catálogos de producto para sectores industriales por ejemplo, se ha de cuidar de forma especial la presentación de los productos, con fotografías o renders 3D lo más fieles a la realidad para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. La información se ha de presentar de forma clara y ordenada mediante tablas o esquemas para facilitar a nuestro público la lectura. Las infografías son también una buena solución para sintetizar y transmitir información.

Si hablamos de catálogos para el sector de Hostelería, potenciaremos las imágenes de ambiente y localizaciones, así como fotografías de situaciones reales con un efecto aspiracional. Es en estos casos donde nos interesa que nuestro target se sienta atraído para vivir una experiencia única con nuestros servicios. En catálogos de servicios, el copy es importante para que nuestros clientes entiendan de forma clara lo que les ofrecemos y que sea de una forma atractiva y con gancho.

Todos los sectores apuestan por la digitalización

Independientemente del sector al que pertenezcas, un catálogo, ya sea físico o digital, es un elemento clave de venta. Los catálogos digitales aportan una ventaja clara, nos permiten dirigir de forma ágil y directa a nuestros clientes a realizar una compra directa. Ya sea un servicio o producto, un e-brochure es el primer paso para conseguir una venta en tiendas online.

Descubre nuestros proyectos de Catálogos por sectores