Sales F. Trípticos promocionales

Trípticos promocionales

Los Trípticos promocionales son la mejor manera de hacer llegar a tus clientes comunicaciones o promociones concretas, de manera muy clara y directa.

Para la creación de un tríptico en Mediactiu realizamos un análisis previo para conocer tus necesidades, objetivos y tipología de clientes al que dirigiremos tu comunicación. Independientemente del sector o tipología de empresa o entidad, el diseño y creación de trípticos y sales folders siempre cumplirá con su objetivo. Porque en Mediactiu disponemos de un equipo formado por profesonales del marketing, la creatividad, dirección de arte, diseño gráfico, maquetadores y responsable de producción, con un experiencia de mas de 25 años. Que juntos desarrollarán la opción mas adecuada para acotar los conceptos comunicacionales, de estilo y diseño gráfico.

Un tríptico promocional o informativo, puedes hacer llegar tus novedades y/o promociones a tus clientes o público objetivo de una forma clara y directa. Potenciando acciones concretas comunicacionales o de marketing comercial de manera mas regular. Utilizándolas para cubrir estaciones del año, o creando venta cruzada, consiguiendo impulsar la venta de productos en promoción, presentar novedades o simplemente difundir información.

Cumplir toda una serie de pasos preestablecidos en nuestros sistemas de trabajo. Aportamos nuevos valores y mayor calidad al proyecto de creación del catálogo, independientemente del sector al que nos dirijamos, aumentando así las posibilidades para conseguir el objetivo de éxito deseado: “realizar los mejores trípticos y sales folders para mi promoción”.

Promoción comercial mediante comunicación impresa

El diseño editorial en su aplicación comercial ha desarrollado toda una serie de elementos que han obtenido el reconocimiento del formato como un estándar, siendo los más habituales los tarjetones, flyer, octavilla, folleto, díptico, tríptico, catálogo, memorias anuales, revistas y libros.

El diseño gráfico de este tipo de comunicación suele ser promocional de producto o servicio, comercial, corporativa o informativo. Es un elemento indispensable para todo tipo de empresas, marcas, eventos, instituciones, organismos oficiales u otros tipos de estamentos que requieran realizar comunicaciones impresas. Lógicamente la cantidad de información o el destino que se le quiera dar a la comunicación será lo que establezca el volumen de contenidos y/o el formato.

Esta decisión es clave a la vez que la elección de impresión y los acabados que decida el diseñador gráfico o director de arte.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

tripticos promocionales - Sales F. Trípticos promocionales

La producción es fundamental para obtener resultados

En el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu analizamos (antes de iniciar cualquier proyecto) las necesidades concretas de cada cliente y su producto o servicio. Una vez realizado el diseño del catálogo, tríptico, u otro elemento gráfico requerido, debe haber estado determinada también el tipo de producción que deberá tener esta comunicación impresa.

La producción de la comunicación impresa puede desarrollarse con infinidad de combinaciones. Se deben tener muy en cuenta ya que la correcta elección repercute, al igual que el diseño, en el correcto resultado de una comunicación. Existe una gran variedad de materiales y papeles de impresión, con sus peculiaridades, gramajes, calibres, carteo y resiliéncia.

El sistema de impresión para catálogos, trípticos, dípticos, flyers, octavillas, tarjetones… más habitual suele ser off-set, y para grandes tirajes de impresión se utilizan las rotativas o el sistema de impresión Huecograbado (que no ofrece tanta calidad como el off-set) aunque existen otros sistemas de impresión a tener en cuenta para la realización de catálogos. Los tipos y número de tintas más habituales para la impresión son el CMYK pero también se utilizan mucho las tintas directas.

Además, hay que tener en cuenta los acabados a aplicar en un catálogo de producto o de empresa. Los diferentes tipos de barnices, plastificados, reservas UVI, tipos de pliegue, troqueles y todo tipo de manipulaciones que le pueden añadir un trato totalmente diferenciador e impactante para su público objetivo.

Somos especialistas en comunicación promocional

En el estudio de diseño gráfico Mediactiu hemos realizado el diseño de catálogos, trípticos, memorias anuales, revistas, folletos, flyers… y todo tipo de elementos de comunicación promocional y de producto para empresas locales, nacionales e internacionales de todo tipo de sector, desde empresas líderes de mercado del sector del objeto promocional / objeto publicitario, empresas farmacéuticas, laboratorios, sector salud, sector industrial, sector eléctrico, sector alimentación y bebidas, sector confitero, sector hostelería y restaurantes, sector turístico… A pequeñas y medianas empresas que no por ello dejan de pretender mantenerse e incrementar su cuota dentro del competitivo mercado actual.

Descubre nuestros proyectos de Sales Folders y Trípticos