Catálogos de Productos

Impulsa tus ventas, diseñamos tus catálogos de productos

El catálogo de productos es un elemento de comunicación fundamental dentro de la estrategia de marketing de tu empresa si tu principal actividad es la venta de productos tangibles y catalogables.

Supone una inversión inicial alta, a cambio de un ROI elevado. Consigues ampliar tu cartera de clientes, impulsar las ventas, generas ventas cruzadas y obtener un documento de consulta útil para tus clientes, comerciales y trabajadores.

Un catálogo de productos bien estructurado facilita la búsqueda de productos y genera “necesidad de compra” en el cliente.

Cuéntanos tu proyecto sin compromiso,
estudiaremos la mejor opción para hacerlo realidad

La presentación de tus productos hará que tu catálogo sea un éxito

En mediactiu hemos realizado catálogos para diferentes sectores con productos muy variados, sin embargo sabemos que el éxito, sea cual sea tu producto, reside en las imágenes. Bien sea en las fotografías de producto como en las imágenes de ambiente, aspiracionales. Uno de los factores más valorados es la fidelidad del producto en la imagen y en la realidad, genera confianza con imágenes o renderizados 3D de tu producto con un acabado fotorealista que haga al cliente sentirse tranquilo con su decisión de compra.

Es importante que, además de presentar el producto individual y mostrarlo en un ambiente de uso atractivo, demos un valor añadido al catálogo, aportando características y detalles que ayuden al cliente a declinarse por tus productos. El precio también es un elemento a destacar.

Por lo que, para que tu catálogo de productos sea un éxito, se tiene que estructurar y maquetar bien los contenidos de manera que sea funcional y atractivo. Que el producto entre por los ojos y acabe de calar por su descripción y valor.

¿Catálogo de productos impreso o digital?

En este caso, todo suma, aunque la elección final dependerá mucho del producto que se venda y el target al que va dirigido. Lo mejor es contar con ambos catálogos, una versión digital tipo e-commerce donde facilites el proceso hasta llegar a la compra. O una versión física que se convertiría en un documento de consulta y con una venta a planificada a corto-medio plazo.

El catálogo ayuda a que la marca y sus productos lleguen más lejos, puedan cubrir áreas alejadas del comercio, con este tipo de elemento comercial invitas a ese sector que se escapa de las cercanías de tu empresa a pasarse y encontrar más oportunidades de compra.

Descubre nuestros proyectos de Catálogos de productos